El embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, renunció a su cargo debido a motivos de salud, informó este domingo (22.12.2019) la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, sin hacer alusión alguna al presunto robo de un libro en Buenos Aires el pasado octubre del que está acusado.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia de Valero por motivos de salud, señaló la Cancillería mexicana quien agregó que Valero “continuará su tratamiento con el apoyo de su familia”, al expresarle sus deseos de que tenga una pronta recuperación.

La Cancillería mexicana ordenó el retorno a México de Valero en tanto que se investiga en Argentina el presunto robo que supuestamente cometió en la librería El Ateneo Gran Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires. De acuerdo con la denuncia, Valero quiso robar un libro el pasado 26 de octubre, algo que llevó a que el diplomático fuera retenido por los guardias de seguridad hasta que llegó la policía.

Tras el incidente de la librería, Valero volvió a ser acusado de otro robo en un establecimiento del aeropuerto de Ezeiza en días pasados, informó el diario mexicano Reforma. Valero, de 76 años de edad, es un diplomático mexicano de carrera, que ya fue embajador de México en Chile de 2001 a 2004 y que en abril de 2019 fue ratificado como responsable de la delegación de Argentina.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds