México dio permiso para que atracara este miércoles (26.02.2020) un crucero turístico con más de 6.000 pasajeros en la isla de Cozumel, tras ser rechazado Jamaica y las Islas Caimán, luego de confirmar que uno de sus trabajadores padece un caso de gripe común y no de coronavirus.

El capitán del crucero “MSC Meraviglia” había sido notificado en un primera instancia de que no tenía autorización para atracar en Cozumel pero poco después se revirtió la decisión y se le dio aviso de que podía atracar tal y como estaba programado.

La compañía MSC Cruices, propietaria del navío lamentó que las autoridades de Jamaica, primero, y Gran Caimán después, le hayan impedido atracar en sus puertos sin siquiera haber revisado los reportes médicos del barco que señalaban que un miembro de la tripulación tenía una gripe común.

“En ambos casos, la nave fue rechazada simplemente por miedo”, apuntó la empresa en el comunicado, en el que aseguró que ninguna persona del crucero, ni de la tripulación ni de los huéspedes, ha viajado recientemente a China, Hong Kong, Macao ni al norte de Italia, y que además a todos se les revisó con cámaras térmicas.

El “MSC Meraviglia” realiza un recorrido turístico por el Caribe con 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.600 personas.

“De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a bordo de la embarcación viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de coronavirus, como se ha especulado”, informaron autoridades locales en un comunicado.

El COVID-19 ha provocado ya la muerte de más de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado este miércoles en Brasil. Hasta el momento, México no tiene casos confirmados.

Fuente: DW

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.