El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, operador financiero del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán y señalado como el artífice de la construcción de túneles subterráneos para el trasiego de drogas por parte del cárcel de Sinaloa.

La fiscalía mexicana informó en un comunicado publicado vía Twitter el domingo (19.01.2020) que extraditó a José “S”, a quien los agentes de procuración de justicia de los EUA (Estados Unidos de América) señalaron como “líder de una organización de narcotráfico”.

Sánchez fue entregado a petición de una corte federal de California, que lo busca por delitos de asociación delictuosa y contra la salud (narcotráfico), añadió la autoridad.

El delincuente, que permanecía encarcelado desde 2012, es conocido como “el señor de los túneles”, por haber construido y operado estas estructuras para ingresar drogas del poderoso cártel de Sinaloa desde ciudades fronterizas mexicanas hasta territorio estadounidense, según la prensa local.

Al detenido se le adjudica la construcción y operación de dos de los narco-túneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California, y utilizados para el trasiego de droga.

La entrega de Sánchez Villalobos a los agentes estadounidenses designados para su traslado se realizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, estado de México.

La extradición fue aprobada una vez que el detenido agotó los recursos legales a los que tenía derecho, explicó la fiscalía.

El “Chapo” Guzmán, el líder más visible del cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Fuente: DW

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.