La Fiscalía explicó que la entrega se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Un presunto exoperador del Cártel de Sinaloa, Felipe Cabrera El Inge, considerado uno de los integrantes más violentos de ese grupo delictivo, fue extraditado este domingo (14.06.2020) hacia Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

En un comunicado, la FGR señaló que el hombre -de nacionalidad mexicana- fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, “para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”.

Cabrera Sarabia es un presunto operador del Cartel de Sinaloa que encabezaba el capo Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos. Cabrera Sarabia fue detenido en diciembre de 2011 en la ciudad de Culiacán y, según investigaciones, se distinguió por un alto índice de violencia ya que dirigió inhumaciones clandestinas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

Tras su detención, las autoridades mexicanas acusaron a Cabrera Sarabia de ser “lugarteniente” de El Chapo y de liderar las actividades delictivas del Cartel de Sinaloa en el estado de Durango y en el sur del estado de Chihuahua. El ahora extraditado tenía como alias El Inge y era también conocido con los alias de “el Ingeniero”, “El 1”, “El Santa Ana”, “El Leo” y “El señor de la Sierra”.

En la nota, la Fiscalía indicó que la entrega de Cabrera Sarabia se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, en el estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final hacía Estados Unidos.  De acuerdo con las autoridades de dicho país, el individuo “es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a los Estados Unidos, dentro de un grupo delictivo”.

La Fiscalía explicó que la entrega se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Fuente: DW.

Categorías: América EE. UU. México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.