Redacción BLes– La campaña “Recall Gavin” (destituir a Gavin) logró la meta legal de reunir las 1.5 millones de firmas de votantes californianos para que un juez, una vez que valide las firmas, llame a unas nuevas elecciones. 

Con el lema “el gobernador Gavin Newsom sigue destruyendo las vidas y los negocios de los trabajadores californianos”, la petición pide ayuda para “detener a este tirano antes de que sea demasiado tarde”.

La campaña acusa a Newsom de crear viviendas inasequibles, de un récord de personas sin hogar, del aumento de la delincuencia, de escuelas que han fracasado en educar y más bien se usan para adoctrinar, de trabajadores independientes expulsados de sus trabajos, y de expandir la deuda” estatal por medio de “planes sociales”. 

Políticas liberales: la gente encerrada en sus casas, pero los criminales sueltos 

El pasado 8 de febrero, Adam Garcia, un oficial de policía de la ciudad de Chino habló en el Ayuntamiento y pidió a los ciudadanos que firmen la petición para destituir a Newsom mostrando su frustración con la forma en que Newsom y el fiscal de distrito, George Gascon, han lidiado con el crimen en el estado.

“California se ha convertido en un refugio seguro para los delincuentes, la violencia está por las nubes y los delincuentes son muy conscientes de que pueden cometer delitos sin apenas consecuencias”, dijo García. “No es raro que los delincuentes sean puestos en libertad el mismo día de sus detenciones y, a veces, vuelven a las calles antes incluso de que los agentes hayan completado sus informes”.

Garcia relató un caso que dejó una profunda impresión en él.

“En el verano de 2009 una joven fue secuestrada en mi división. El sospechoso de este caso tenía un largo historial de detenciones, pero era considerado un ‘delincuente no violento’ según los estándares de Gavin Newsom”, dijo el policía.

Le recomendamos:

“A pesar de los numerosos arrestos, al sospechoso se le concedió una vez más la libertad condicional, y fue liberado de nuevo en la sociedad”, explicó Garcia. “No mucho tiempo después de su liberación, este delincuente “no violento”, secuestró a una chica de 17 años, la llevó a las afueras de Los Ángeles, la golpeó violentamente y luego le cortó la garganta con una botella de vidrio rota”. 

“Bajo el mandato del gobernador Newsom, hombres como este, son a menudo liberados de la prisión porque él los clasifica como delincuentes ‘no violentos’. Lo que es aún más preocupante en el último año, el gobernador Newsom ha estado liberando silenciosamente a miles de reclusos de las cárceles en todo el estado, lo está haciendo sin ninguna evaluación de la amenaza y con total desprecio por la seguridad de los californianos”, descargó el oficial Garcia.   

El veterano policía con 19 años de servicio descartó la idea de que su llamado a destituir a Newsom sea partidaria y explicó que su postura es la de un americano. 

“Hoy les pido que se unan a nuestros esfuerzos para destituir a Gavin Newsom como gobernador de California. Si no actuamos ahora, criminales como estos plagarán nuestros barrios”, apeló el oficial Garcia.

La fecha límite para presentar las firmas es el 10 de marzo, por lo que los voceros de la campaña usarán el tiempo restante para juntar firmas extras en caso de que en la validación se descarten algunas.

Aunque la campaña logre la destitución de Newsom, California sigue siendo un fuerte demócrata y las encuestas del mes pasado todavía le dan un 54% de aprobación al actual gobernador.

Entre los posibles candidatos a gobernador de California por parte de los republicanos que apoyan a Trump, el nombre de Richard Grenell fue mencionado en los reportes de medios.

Grenell fue embajador americano en Alemania y se desempeñó brevemente como director nacional de inteligencia de Trump.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com