Los indicadores económicos Dow Jones y Nasdaq alcanzaron máximos históricos un día después de que los demócratas votaran a favor de continuar con el impopular juicio que impulsan contra el presidente estadounidense Donald Trump, señaló CNN.

El optimismo bursátil estaría fundamentado en la aprobación del acuerdo comercial USMCA, entre Estados Unidos, México y Canadá, que se espera que incremente sustancialmente el Producto Interno Bruto, PIB por su sigla, de Estados Unidos.

Por su parte la Comisión de Comercio Internacional estima que el nuevo acuerdo comercial podría incrementar el producto interno bruto en 68 mil millones de dólares.

Todo esto es muestra de la confianza que la administración Trump inspira en los inversionistas, quienes prefieren ignorar el juicio político en el que insisten los demócratas de una manera que ha sido considerada irregular.

Entre las importantes transacciones registrada en el mercado figuran las concretadas por las empresas Cisco, Intel y Walgreens.

Asimismo, fortaleció el optimismo del mercado el anuncio de la asociación de las gigantes Amazon, Google y Apple.

“El optimismo renovado en cuanto a la economía nacional y el acuerdo comercial preliminar entre los Estados Unidos y China ha dado un nuevo impulso al mercado de valores”, reportó The Wall Street Journal.

“El S&P 500 ha subido un 27% este año, en el camino de su mejor rendimiento anual en seis años”, agregó WST.

Otro fuerte indicador del apoyo con el que cuenta el presidente Trump es demostrado por los aportes de dinero de sus seguidores.

La recaudación para su campaña de reelección creció en 5 millones de dólares, el mismo día en que los demócratas votaron a favor de su impugnación.

“¡Increíbles números de recaudación de fondos!”, así inició uno de sus tuits Brad Pascale, el director de campaña de Trump.

“@realDonaldTrump ha recaudado más de 5 millones de dólares (todavía en aumento) hoy en día, ya que los estadounidenses utilizan su billetera para mostrar su apoyo en contra del ¡engaño de impugnación de Nancy Pelosi!”, siguió diciendo.

“¡Haz clic en el siguiente enlace para ayudar a defender a Trump!”, y así motivaba aún más a sus seguidores.

Los mercados ignoran el juicio político contra el presidente Trump y registran una subida histórica
El tuit de Brad Pascale, el director de campaña de Trump.

El comportamiento de las recaudaciones igualó la misma cantidad un día más tarde, llegando a los 10 millones de dólares en tan solo 48 horas.

“Eso es sólo en 48 horas, así que dos días, 5 millones de dólares al día”, dijo Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, a Hill.TV., recalcando que: “La campaña de reelección del presidente se hace más grande y más fuerte”.

La votación en la Cámara de Representantes por los artículos que resumen el juicio de impugnación: abuso de poder y obstrucción de la justicia, se realizó el 18 de diciembre.

Ese día ninguno de los republicanos voto, tampoco lo hicieron cuatro de los demócratas, pero con el número de votos de los otros demócratas se aprobó que el proceso pasara al Senado.

Se espera que en enero el Senado absuelva al presidente dada la mayoría de senadores republicanos que le respaldan.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds