Redacción BLes – La primera dama de EE. UU. Melania Trump realizó visitas secretas a un hospital de Washington DC en donde conoció a una adolescente que padecía de leucemia y -desde entonces- mantuvo una amistad con ella desde el 2017. El viernes pasado la joven presentó a la Primera Dama en el Hospital Nacional de Niños.

El reporte de AP revela que la Primera Dama conoció a Caoilinn McLane mientras estaba luchando contra un tipo de cáncer en el Children’s National (Hospital Hospital Nacional de Niños, por sus siglas en inglés) cuando tenía 15 años.

En ese entonces, Melania Trump realizaba visitas seguidas para ayudar con los preparativos del jardín de “curación“, el cual se estaba construyendo con el fin de brindar a los pacientes y a sus familias un ambiente para descansar en el jardín de la azotea.

Caoilinn McLane, que es paciente del Hospital Nacional Infantil, escucha mientras la primera dama Melania Trump lee un cuento de Navidad a los niños del Hospital Nacional Infantil, el viernes 6 de diciembre de 2019, en Washington. McLane presentó a la primera dama. (Foto AP/Jacquelyn Martin)
Caoilinn McLane, que es paciente del Hospital Nacional Infantil, escucha mientras la primera dama Melania Trump lee un cuento de Navidad a los niños del Hospital Nacional Infantil, el viernes 6 de diciembre de 2019, en Washington. McLane presentó a la primera dama. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

El viernes Caroilinn tuvo el honor de presentar a Melania en su regreso al hospital para continuar con la tradición que todas las Primeras Damas realizan en esta época del año: leer un cuento de navidad a los pacientes durante las vacaciones.

“Me alegra que estemos aquí, y pueda volver a verla”, dijo la adolescente de ahora 18 años, antes del evento a una entrevista al mismo medio mientras estaba acompañada de su madre, Libby McLane. La familia vive en Aldie, Virginia.

En un momento, cuando la joven sufrió una recaída, contestó el teléfono y descubrió que la primera dama estaba en la línea.

“Fue tan especial”. “Me sentí muy cuidada y … significó mucho que alguien estuviera pensando en mí”, dijo.

Libby McLane explicó que la Casa Blanca se había comunicado con ella con un par de días de anticipación para configurar la llamada. Por ese entonces, madre e hija concurrían a varios hospitales en el Distrito de Columbia para que la joven pudiera recibir los tratamientos de radiación que necesitaba para su trasplante de médula ósea.

Melania Trump lee un cuento a los pacientes del Hospital Nacional de Niños. Viernes 6 de diciembre de 2019 . (Jacquelyn Martin/ Vía AP)
Melania Trump lee un cuento a los pacientes del Hospital Nacional de Niños. Viernes 6 de diciembre de 2019 . (Jacquelyn Martin/ Vía AP)

Entonces, cuando llegó la llamada, supe quién era y dejé que contestara“, dijo Libby McLane.

Me asusté“, agregó Caoilinn McLane, debido a que se encuentra en estado de remisión después de haber realizado dicha operación hace un año.

La madre de la estudiante de secundaria declaró que la Sra. Trump envió mensajes a través del hospital: “Muchas veces, a través del hospital, recibíamos un pequeño mensaje de que habían hablado con la señora Trump y ella preguntaba cómo estaba Caoilinn”, expresó.

“Ella realmente es genuina y se preocupa por los niños, y eso es muy especial”, agregó.

El viernes pasado, Melania Trump recorrió algunos sectores del hospital, entre ellos, una unidad de corta estancia, una unidad quirúrgica y una sección de juegos, en la cual ayudó a los pacientes a armar copos de nieve.

Luego la Primera Dama bajó al atrio para leer con los niños “Oliver the Ornament Meets Belle” frente a un gran árbol de navidad. El cuento trata de un adorno navideño (Oliver) que es capaz de superar sus desafíos gracias a su espíritu. Esta es la segunda secuela, la primera fue leída el año pasado.

Cuando terminó de leer, Melania dijo a todos los presentes “Feliz Navidad y feliz y saludable Año Nuevo” y elogió al personal. Desde su cuenta de Twitter escribió: “Gracias a @childrenshealth por invitarme a participar en su alegre evento de Navidad. Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo extra para poner una sonrisa en los rostros de los niños en esta temporada de fiestas”.

El bienestar infantil es una de las iniciativas de la Primera Dama, es por eso que en todos estos años visitó a niños de diferentes hospitales, especialmente a los dependientes de opioides. Por lo tanto, su proyecto “Be Best” está orientado a proteger a los niños de los problemas que puedan atravesar y brindar las herramientas y habilidades necesarias para la salud emocional, social y física.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds