Durante la cumbre de la OTAN en Londres el presidente estadounidense Donald Trump preguntó al presidente francés Emmanuel Macron si su gobierno se haría cargo de los excombatientes franceses capturados del derrotado ejército de ISIS.

Por su parte el presidente Macron no respondió directamente, sino que eludió el asunto diciendo que esos combatientes no constituían el problema principal, por lo que el presidente Trump dijo: “Esa es una de las mejores no-respuestas que he oído nunca”, suscitando la risa de los presentes.

videoinfo__video2.bles.com||2c6c2e0e5__

Ad will display in 09 seconds

El presidente Trump introdujo el tema de la gran cantidad de prisioneros resultantes de la guerra contra ISIS, principalmente de origen europeo, de Francia, Alemania y Reino Unido, antes de preguntar al presidente Macron sobre los de su nacionalidad.

Es de notar la actitud del presidente francés quien no se dirigió al presidente Trump mientras respondía, ni siquiera lo miró, y evidenció una actitud tensa, lejos de ser diplomática, en su intervención del 3 de diciembre.

Anteriormente el presidente Macron había dicho que la OTAN padecía de “muerte cerebral”, comentario que fue calificado por el presidente Trump de “muy desagradable”, de acuerdo con Global News.

“A veces dice cosas que no debería decir”, amplió el presidente Trump. “A veces pienso que hace cosas que son contraproducentes para su propio país”, agregó.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla) vincula militarmente a 29 países desde 1949, y al cumplir sus 70 años el mandatario estadounidense criticó a los otros miembros que no cumplen con el aporte económico convenido.

El acuerdo señala que deberían aumentar sus contribuciones hasta el 2% del PIB en sus presupuestos nacionales de defensa para 2024, si bien el presidente Trump propone el 4%.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.