Redacción BLes – Un médico especialista cuyo rol se desempeña en el día a día tratando a pacientes infectados por el COVID-19 o virus del Partido Comunista Chino (Virus del PCCh) en el Centro Médico Maimonides en la ciudad de Nueva York, recientemente argumentó por qué la enfermedad está siendo tratada de la manera incorrecta.

En un video subido a la plataforma de videos YouTube el pasado 31 de marzo, el doctor Cameron Kyle-Sidell, advirtió que el tratamiento respiratorio que se está implementando a los pacientes que padecen por el coronavirus por el contrario está provocando un deterioro en su condición de salud.

El médico de Brooklyn indica que las personas con la enfermedad requieren de una terapia de oxígeno y no un ventilador. “Creo que estamos tratando la enfermedad equivocada y que debemos cambiar lo que estamos haciendo si queremos salvar tantas vidas como sea posible”, expresó.

Kyle-Sidell mencionó que en el mes de febrero, médicos surcoreanos implementaron la oxigenoterapia a los pacientes en estado crítico y que estos respondieron bien, sin necesidad de emplear un ventilador.

“Los pacientes reciben daño de múltiples órganos por la hipoxia. No es la neumonía la que mata, es la privación celular de oxígeno. Y estamos lastimando a estos pacientes con ventiladores”.

“He hablado con médicos de todo el país y cada vez es más claro que la presión que estamos brindando puede estar dañando sus pulmones, que es muy probable que las altas presiones que estamos usando estén dañando los pulmones de los pacientes”, dijo el especialista, según The New York Post.

Según señala el portal informativo GreatGameIndia, en las últimas 48 horas se ha revelado que el COVID-19 causa hipoxia prolongada y progresiva una vez que se une a los glóbulos heme en la hemoglobina producida por los glóbulos rojos.

La persona entonces comenzará a perder O2 en su sangre y esto es lo que eventualmente provoca una falla en los órganos respiratorios, llevando finalmente a la muerte, por lo que no se trata de cualquier Síndrome de Deficiencia Respiratoria Aguda (SDRA) o neumonía.

“Todo el daño a los pulmones que se ve en las tomografías computarizadas se debe a la liberación de hierro oxidativo de los hemes, esto abruma las defensas naturales contra el estrés oxidativo pulmonar y causa esa opacidad del vidrio esmerilado siempre bilateral en los pulmones”, indica el medio antes citado.

Kyle-Sidell dijo a New York Post que debido a que los tratamientos respiratorios hasta ahora implementados no tenían una compatibilidad con lo que venía observando mientras trataba a los pacientes, terminó renunciando a la UCI.

“Nos encontramos con un callejón sin salida donde no podía moralmente, en una relación médico-paciente, continuar con los protocolos actuales, que nuevamente son los protocolos en los principales hospitales del país”.

“Así que ahora estoy de vuelta en la sala de emergencias, donde estamos estableciendo estrategias de ventilación ligeramente diferentes”, agregó el especialista quien reconoció que los médicos se encuentran ante “una enfermedad que no tiene sentido” y para la cual no funcionan los tratamientos convencionales.

“Algunos se preguntan si se trata de una enfermedad pulmonar que causa problemas de sangre o una enfermedad de la sangre que causa problemas pulmonares”, dijo.

De acuerdo con Kyle-Sidell, hasta donde ha podido ver, la enfermedad producida por el COVID-19 no es una neumonía sino que los síntomas se parecen más a como cuando una persona experimenta un cambio en la presión de la altura.

“Es como si decenas de miles de mis compañeros neoyorquinos estuvieran en un avión a 30,000 pies y la presión de la cabina se está liberando lentamente”, afirmó el especialista, quien además señaló que el músculo del pulmón de un paciente con SDRA no funciona correctamente, mientras que el de un paciente con Coronavirus funciona bien.

En ese mismo marco, en días recientes se han dado a conocer procedimientos deficientes en el sector de la salud en relación con la pandemia por el virus del PCCh en los Estados Unidos.

El pasado 6 de abril la doctora Annie Bukacek, quien tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la medicina, reveló la manera como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han manipulado las cifras en relación con el número de pacientes que mueren por COVID-19.

Así mismo el senador republicano por Minnesota, Scott Jensen explicó a Fox News la manera en la que la Asociación Médica de EE. UU. ha venido alentando a los médicos para generar un incremento en las cifras de muertes por coronavirus en el país.

Jensen reveló que los hospitales están aumentando la nómina de los médicos mientras se incluyan a más pacientes con coronavirus.

“En este momento, Medicare está determinando que si tiene una admisión COVID-19 al hospital, obtendrá $ 13,000. Si ese paciente con COVID-19 usa un ventilador, obtendrá $ 39,000, tres veces más. Nadie puede decirme después de 35 años en el mundo de la medicina que a veces ese tipo de cosas impactan en lo que hacemos”, dijo el funcionario del gobierno estadounidense.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!