Redacción BLes – El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, devolvió el llamado del presidente Joe Biden a cooperar para enfrentar un nuevo brote del virus COVID-19 o PCCh (Partido Comunista chino).

“Me interpongo en su camino y estoy de pie por la gente de Florida”, declaró DeSantis el miércoles 4 de agosto, según CBS Miami.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó a Florida y Texas, dos países a los que criticó por aplicar un enfoque erróneo respecto a la variante Delta que ha dominado los nuevos casos de COVID-19 en el país.

“Por favor, ayuden”, dijo, y añadió que la pandemia necesita “el liderazgo de todos”.

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaran sus directrices sobre el COVID-19, en las que se recomendaba que todos los alumnos de educación primaria y secundaria se cubrieran la cara en la escuela, independientemente de su estado de vacunación, muchas zonas del país empezaron a restablecer el requisito de la mascarilla.

Tanto Florida como Texas manifestaron su resistencia a seguir la misma pauta.

“Si no van a ayudar, al menos quítense del camino de la gente que está tratando de hacer lo correcto. Utilicen su poder para salvar vidas”, declaró Biden.

Además de Texas, el presidente también aludió a la orden ejecutiva que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el pasado viernes 30 de julio y que bloqueó a las escuelas estatales para imponer el mandato de la mascarilla.

La orden, en esencia, no trata de erradicar las mascarillas en la escuela, ya que DeSantis quería dejar la decisión en manos de los padres. Pero además de la orden, también señaló que su estado omitirá varios protocolos del COVID-19.

“En Florida, no habrá cierres, no habrá cierres de escuelas, no habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida”, declaró DeSantis el 30 de julio.

“Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para vencer esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y las universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo”, dijo el martes el presidente de Estados Unidos.

Según The New York Post, DeSantis alegó que Biden quería que el país siguiera medidas similares a las de la ciudad de Nueva York, que había empezado a negar servicios a los residentes si no estaban vacunados.

“¿Así que no hay identificación de votantes, pero tienes que mostrar tus documentos médicos solo para poder vivir una vida cotidiana? Dame un respiro”, dijo el gobernador, prometiendo que Florida será un estado libre, no un “estado de seguridad biomédica”.

“Si estáis intentando negar a los niños una educación presencial adecuada, me voy a interponer en vuestro camino y defenderé a los niños de Florida. Si estás tratando de restringir a la gente e imponer mandatos y arruinar sus trabajos y medios de vida; si estás tratando de encerrar a la gente, me interpongo en su camino”.

El gobernador de Florida insistió además en el doble discurso impuesto por el presidente de EE.UU., especialmente a los que cruzan la frontera con COVID, a los que se les permitió entrar en EE.UU. por miles.

“‘Apagar el virus’. ¿Y qué ha hecho? Ha importado más virus de todo el mundo al tener la frontera sur totalmente abierta. Tiene a cientos de miles de personas cruzando cada mes”, reprendió DeSantis.

“Entonces, ¿por qué no hace su trabajo? Por qué no asegura esta frontera, y hasta que no lo haga, no quiero oír un comentario sobre COVID de usted”, concluyó.

También le recomendamos: Revelan que Soros financia a 37 relatores especiales de la ONU (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

DeSantis no se opone a la vacunación. Por el contrario, aunque subrayó que en su estado se respetarían las opciones personales de las dosis, se ha mostrado partidario de tomar las vacunas para prevenir las infecciones de COVID-19.

Mientras tanto, no son muchos los que están abiertos a las vacunas. Algunos señalaron las tasas de lesiones posteriores a la vacunación y los efectos secundarios agudos en algunas personas.

Otros señalaron las cuestiones éticas de la tecnología que hay detrás de algunas marcas, que están relacionadas con las células de bebés prematuros abortados. Por ejemplo, según Nebraska Medicine, Pfizer y Moderna realizan pruebas de confirmación utilizando líneas de células fetales, mientras que Johnson & Johnson las utilizó en el desarrollo, confirmación y producción de vacunas.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.