El líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo que tiene la intención de detener en el Senado el juicio político de los demócratas contra el presidente estadounidense Donald Trump, porque no tienen las pruebas necesarias para condenarlo.

Los cargos que argumentan los demócratas son obstrucción del Congreso y abuso de poder, pero no han presentado las evidencias de los supuestos delitos, por eso las declaraciones de McConnell, según Daily Wire.

“Se trata de un proceso político. No hay nada judicial al respecto”, dijo McConnell, quien agregó que la decisión tomada en la Cámara de Representantes fue política partidista y en gran medida la actuación en el Senado sería también partidista.

Refiriéndose al proceso seguido por los demócratas contra el presidente Trump, McConnell lo consideró irregular.

“La investigación de destitución más precipitada, menos exhaustiva y más injusta de la historia moderna”, fueron sus palabras para describir el juicio.

Para el líder de la mayoría del Senado: “Los demócratas todavía tienen la oportunidad de hacer lo correcto por el país y evitar sentar este nuevo precedente tóxico”, dijo anticipando que de pasar al Senado el juicio podría resultar una “pesadilla” para esta corporación, publicó Daily Wire.

Asimismo, McConnell dijo que no era función del Senado propiciar la supuesta culpabilidad del presidente Trump.

“No es trabajo del Senado saltar a la brecha y buscar desesperadamente maneras de llegar a la culpabilidad. Eso difícilmente sería justicia imparcial”, declaró de acuerdo con Bloomberg.

Dependiendo de la votación del 18 de diciembre se determinará el curso que siga el proceso de destitución.

De continuar, el Senado iniciaría un juicio en enero y McConnell ha dicho que no hay ninguna posibilidad de que el presidente sea condenado y destituido de su cargo, además de que coordinaría con los abogados del presidente Trump sobre cómo llevar a cabo el juicio, en la sala del Senado.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds