El informe del Inspector General (IG, por la sigla en inglés) de Estados Unidos, reveló que el fallecido senador John McCain apoyó el archivo creado por el expía Christopher Steele, usado para fundamentar la falsa colusión con Rusia.

McCain, republicano por Arizona, le dio los archivos al exjefe del FBI, James Comey luego de que fueran desechados porque Steele había hablado con la prensa, de acuerdo con el medio alternativo Breitbart.

“Varias semanas después, el 9 de diciembre de 2016, el senador John McCain le entregó a Comey una colección de 16 informes electorales de Steele, 5 de los cuales Steele no había pasado al FBI”, dice el informe del IG Michael Horowitz.

“McCain había obtenido estos informes de un miembro del personal del Instituto McCain. El miembro del personal del Instituto McCain se había reunido con Steele y más tarde adquirió los informes de Simpson”, se lee en el mismo informe del IG.

Igualmente, el informe señala que McCain obtuvo los archivos de manos de un ayudante suyo, quien los transfirió del cofundador de Fusion GPS, Glenn Simpson.

A su vez, la empresa Fusion GPS fue contratada por la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por la sigla en inglés) a través de la firma de abogados Perkins Coie.

Esto hace suponer que McCain sabía del origen del controvertido material, comprado por los demócratas en el primer intento por impugnar al presidente estadounidense Donald Trump.

En esta ocasión los demócratas alegaron que la victoria de Trump se debía a una supuesta colusión con Rusia, la que resultó falsa, luego de la larga y costosa investigación sobre la que informó el abogado especial Robert Mueller.

McCain, fallecido el año pasado, admitió haber entregado personalmente a Comey los documentos preparados por el expía británico Steele y pagado por los opositores demócratas.

En la actualidad los demócratas insisten en un juicio político contra Trump, en el que no han aportado pruebas, pero con el que pretenden una vez más apartar al presidente de su cargo.

McCain fue candidato presidencial en el 2008 contra Barack Obama, tras la derrota, siguió siendo senador llegando a ser respetado como tal; actuó como opositor del presidente Donald Trump, dentro del Partido Republicano.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds