El alcalde de Jalapa de Díaz, Arturo García, y uno de los funcionarios del cabildo, fueron asesinados este lunes (23.12.2019) por hombres armados que irrumpieron en un festejo navideño en este municipio del sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

El senador Salomón Jara Cruz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que militaban las dos víctimas, confirmó los asesinatos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Me han confirmado del cobarde asesinato”, divulgó el senador mexicano en un mensaje en la que recordó que hace algunas semanas el alcalde García había sido encarcelado de manera injusta. El comando armado entró en a la reunión navideña organizada por la oficina municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y disparó contra el alcalde García y contra el síndico Javier Terrero.

Exigen justicia

El senador denunció que el alcalde era objeto de una persecución por parte de cuerpos de seguridad del estado de Oaxaca. “Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso, no se le brindó seguridad”, afirmó.

El senador condenó “este artero asesinato” y exigió justicia al sostener que no tiene confianza en la fiscalía estatal de Oaxaca por lo que pidió que las autoridades federales se hagan cargo del caso.

El diario El Fortin, de Oaxaca, indicó que en el lugar del ataque había varios trabajadores del municipio y que el alcalde y el síndico fallecieron a consecuencia de varios disparos de arma de fuego. García sería ya el sexto presidente municipal que es asesinado en lo que va del 2019, desde el homicidio el 1 de enero pasado de Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.