Redacción BLes – Después de casi seis meses de análisis, los votantes del Partido Republicano son ahora más propensos a culpar a Joe Biden y a los legisladores demócratas por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que al ex presidente Donald Trump y a los republicanos del Congreso, sugiere una nueva encuesta.

Morning Consult publicó la encuesta el lunes 28 de junio, indicando que el 41% de los votantes del Partido Republicano cree que Biden es responsable del ataque al Capitolio del 6 de enero, mientras que solo el 30% culpa a Trump.

Resultados de la encuesta revelan que más votantes del Partido Republicano culpan a Biden y a los demócratas por los disturbios del 6 de enero. (Captura de pantalla de Morning Consult)

En la encuesta anterior, realizada el 6 y 7 de enero, el 42% de los votantes del GOP dijo que la culpa era de Biden, y el 41% señaló a Trump.

La caída de 11 puntos porcentuales de responsabilizar a Trump entre los votantes del GOP en la última encuesta refleja el tratamiento del Partido Republicano al ex presidente.

Cuando se les preguntó de qué partido era la culpa de los disturbios del 6 de enero, el 52% de los votantes del GOP en la nueva encuesta señalaron a los demócratas en el Congreso, mientras que el 22% señaló a los republicanos. En la encuesta anterior, el 48% culpó al Partido Demócrata y el 34% al Partido Republicano.

Entre todos los votantes, el 61% considera ahora que Trump merecía algo o mucho de culpa, y el 27% dice que hay que culpar a Biden, según Morning Consult, que es considerada una encuestadora de tendencia izquierdista.

En general, el 50% dijo que los republicanos en el Congreso deberían ser responsables del ataque en el Capitolio, mientras que el 33% dijo que los demócratas deberían hacerlo.

Casi el 70% de los votantes del Partido Republicano dicen que “se ha prestado demasiada atención a los sucesos del 6 de enero”, mientras que el 50% de todos los votantes están en desacuerdo.

También le recomendamos: “Algo va suceder”: La inquietante declaración del General Flynn sobre la Auditoría de Arizona (Video)

Ad will display in 09 seconds

Casi el 70% de los votantes del Partido Republicano dicen que “se ha prestado demasiada atención a los acontecimientos del 6 de enero”, mientras que el 50% de todos los votantes están en desacuerdo.

Morning Consult realizó la nueva encuesta del 18 al 20 de junio entre unos 2.000 votantes registrados, un número similar al de los encuestados en enero.

Dan Knight – BLes.com