Redacción BLes – Hay un fuerte apoyo a las revisiones electorales como la auditoría en el condado de Maricopa, Arizona, EE. UU., muestra una nueva encuesta, ya que muchos votantes estadounidenses creen que el presidente Joe Biden no ganó honestamente.

Rasmussen Reports publicó el miércoles 23 de junio una encuesta que muestra que el 55% de los probables votantes estadounidenses apoyan las auditorías forenses de los resultados electorales para garantizar que no haya fraude electoral, más de siete meses después de que se anunciara el resultado de las elecciones de noviembre.

La nueva encuesta indica que el 29% de los votantes se opone a dichas auditorías y el 17% no está seguro.

Una sólida mayoría de los votantes prefiere las auditorías como la de Maricopa, en parte porque muchos de ellos no creen que el Presidente Biden haya ganado de forma justa. Los resultados de la encuesta muestran que el 41% de los votantes dijo que no ganó la elección presidencial “limpiamente”, mientras que el 50% dijo que sí lo hizo.

En las elecciones de 2020, Biden ganó por unos 45.000 votos en el condado de Maricopa, más que su margen de 11.000 votos en todo el estado. El expresidente Donald Trump y muchos de sus partidarios han insistido en que los resultados de las elecciones fueron injustos o amañados.

El Senado estatal de Arizona, controlado por el Partido Republicano, está supervisando la auditoría de más de 2 millones de papeletas emitidas en el condado.

Muchos votantes están preocupados por poner en duda el proceso electoral. La encuesta de Rasmussen muestra que el 48% de los votantes piensa que expresar dudas sobre el resultado de las elecciones socava la democracia en Estados Unidos. En comparación, el 34% dice que expresar esas dudas no socava la democracia, y el 18% no está seguro.

Según la encuesta realizada los días 20 y 21 de junio a 900 probables votantes, el 71% de los votantes republicanos apoyan las auditorías electorales forenses como la de Arizona, al igual que el 38% de los demócratas y el 57% de los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos principales.

También le recomendamos: Lenguaje inclusivo: ¿Un arma del comunismo para destruir occidente? (Video)

Ad will display in 09 seconds

La mayoría de los republicanos (70%) no creen que Biden haya ganado las elecciones presidenciales de 2020 de forma justa, una creencia compartida por el 10% de los demócratas y el 45% de los votantes no afiliados.

En la nueva encuesta, los demócratas (56%) son más propensos que los republicanos (47%) o los votantes no afiliados (38%) a creer que expresar dudas sobre el resultado de las elecciones socava la democracia en Estados Unidos.

Los más partidarios del presidente Biden son los que más se oponen a las auditorías electorales, con un 57% que se opone a auditorías como la de Arizona.

Dan Knight – BLes.com