Redacción BLes– La oficina administrativa del condado de los Ángeles reportó este lunes que alrededor de 2100 personas residentes en Woodland Hills, recibieron votos defectuosos que no tenían la sección para votar por el presidente, según un artículo de Breitbart.

Uno de los residentes que recibió los votos defectuosos lo reportó a las autoridades, quienes le contestaron que le enviarían uno nuevo al día siguiente. 

Michael Sanchez, el vocero de la oficina del condado, dijo al LA Times: “Estamos ahora en el proceso de alertar a todos los votantes afectados en este recinto del error por llamada automática y correo electrónico, y mañana por la mañana enviaremos nuevas boletas corregidas con una carta describiendo el error.”

En mayo el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva ordenando la votación por correo universal en todo el estado de California, que cuenta con un padrón de unos 21 millones de votantes. 

Newsom usó la pandemia como una justificación para ordenar la votación por correo universal, a pesar de que el presidente Trump se ha opuesto fehacientemente a dicho proceso, debido a la susceptibilidad al fraude. Este error masivo agrega además, otro indicativo de que no es un procedimiento seguro.

“Las elecciones y el derecho a votar son fundamentales para nuestra democracia”, dijo Newsom. “Ningún californiano debería ser forzado a arriesgar su salud para ejercer su derecho al voto.” No obstante el Dr. Fauci declaró que tomando las precauciones debidas, no debería haber problemas para que la gente vote en persona.

Mark Levin periodista conservador con un segmento en Fox News, dedicó uno de sus programas a la votación por correo, explicando que existen varios problemas con la votación universal por correo.

Por ejemplo que muchos padrones están desactualizados, es decir personas que se mudaron a otro estado pero que no alertaron de su cambio de domicilio al padrón, o errores humanos al llenar la información en los votos que podrían invalidarlo, la demora de contarlos en tiempo y forma debido a que el servicio postal de Estados Unidos no está listo para una cantidad tan masiva de correspondencia, etc.

En otro informe de Fox News se denunció que unos 11.000 votantes de Carolina del Norte recibieron los votos con información pre llenada con información personal incorrecta, debido a un error de programación en la imprenta.

El 24 de septiembre pasado, se reportó que se hallaron 9 votos de militares descartados en el estado de Pensilvania y 7 de estos eran para el presidente Trump.

Si bien, las cantidades reportadas no parecen ser cuantitativas, si se las observa aisladamente, ubicándolas en un panorama más amplio, realmente hacen una diferencia y debería ser una llamada de atención para aquellos preocupados por que las elecciones sean justas y seguras.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com