Redacción BLesEn medio del panorama electoral que se cierne sobre los Estados Unidos, el lunes 23 de noviembre, una coalición de activistas conservadores expresaron a través de un comunicado conjunto que hasta que no se cuente “cada voto legal”, las elecciones presidenciales aún no terminan.

Como señala The Daily Signal, los miembros del Conservative Active Project, un grupo activistas políticos, económicos y sociales estadounidenses se han mostrado de acuerdo con quienes niegan un resultado prematuro de las elecciones “hasta que se hayan contado todos los votos legales”.

La declaración elaborada por Edwin Meese III, exfiscal general de los EE. UU. y fundador de la coalición de activistas conservadores, así como por otros 100 líderes conservadores, indica:

“El nuestro es un gobierno de leyes. En esas leyes se incluyen los procesos mediante los cuales se llevan a cabo las elecciones en todos los niveles de gobierno. El propósito de someter el proceso electoral a un régimen legal es asegurar que los resultados sean y sean aceptados como justos y precisos”.

“Este sistema funciona y todos los estadounidenses deberían confiar en él. Pero, se debe permitir que funcione completamente”, agrega la declaración.

Le recomendamos:

El grupo de activistas señaló que no se trataba de un golpe de estado el insistir que se cumpla con las leyes electorales, enfatizando que los cimientos de la república estadounidense no se ven erosionados si se le recordaba a los ciudadanos “que los medios de comunicación no certifican las elecciones”.

Desde el 7 de noviembre distintos medios de comunicación se alinearon en su agenda informativa para declarar al candidato demócrata, Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 2020, aun cuando había pendientes varias investigaciones legales sobre imparcialidad en distintos estados.

El principal abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, además de señalar a los informes deshonestos de la prensa como cómplices de fraude electoral, detalló que “se centró específicamente en las grandes ciudades controladas por los demócratas, que tienen un largo historial de corrupción”.

Si bien se han recibido cientos de declaraciones juradas, no todas ellas están disponibles para su lectura pública. Según asegura el grupo de los líderes conservadores, dado que aún hay investigaciones en curso, “nuestra elección presidencial no ha concluido”.

Becky Norton Dunlop, exasesora del presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca, señaló: “La integridad absoluta del voto legalmente emitido de cada ciudadano para presidente está en juego en esta elección presidencial”.

El pasado martes 10 de noviembre, el presidente Donald Trump, en relación con los sistemas de votación por computadora fraudulentos que redirigeron los votos al candidato demócrata Joe Biden, expresó que pronto se revelarían detalles explosivos sobre el fraude.

“No me importa en qué estado se encuentre, este sistema de votación por computadora está muy expuesto al fraude y la intervención”. @LouDobbs Verdadero, y espera a ver lo que viene!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

César Munera – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.