Redacción BLes – Cerveza gratis, pizza gratis, donuts gratis, y ahora es el premio en metálico gratuito que se ofrece para incentivar a los habitantes de la zona a vacunarse contra el coronavirus.

A partir de hoy, los habitantes de Maryland que se hayan vacunado contra el virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19 podrán cobrar un bono.

Se trata de una colaboración entre la Lotería de Maryland, EE. UU., y el departamento de salud del estado, que es precisamente una campaña de 40 días de 40 sorteos de lotería consecutivos, según la emisora local de Baltimore WBFF.

El jueves 20 de mayo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que los residentes de Maryland que reúnan los requisitos para vacunarse contra el virus PCCh en el estado tienen la oportunidad de ganar 40.000 dólares cada día. Los sorteos serán diarios.

Incluso el bote se maximizará hasta los 400.000 dólares el 4 de julio, ¡el día del último sorteo!

En total, la asociación ha prometido un total de 2 millones de dólares para impulsar las tasas de vacunación en el estado.

Los residentes mayores de 18 años que se hayan vacunado en el estado, incluidos los vacunados antes de que se anunciara el premio, participarán automáticamente en el sorteo, informó NPR.

“Promociones como ésta son solo una forma más de reforzar la importancia de que todos los habitantes de Maryland se vacunen contra el COVID-19”, anunció el gobernador Hogan al programa el jueves pasado. “Sé que hay Marylanders que han estado dudando o que simplemente no han llegado a hacerlo todavía, pero la única manera de protegerse contra el COVID es vacunarse de inmediato”.

“Vacúnate para ganar”, dijo Hogan, flanqueado por una mascota de la bola de la lotería en la rueda de prensa.

También le recomendamos: Masacre en Perú: Volvió Sendero Luminoso y hay 18 víctimas fatales (VIDEO)

Ad will display in 09 seconds

La costosa iniciativa se produce en un momento en que Maryland pretende vacunar al 70% de los adultos del estado para el fin de semana del Día de los Caídos. Hasta el 20 de mayo, el estado había repartido más de 5,7 millones de dosis, lo que representa el 67,3% de las personas mayores de 18 años.

Mientras la oferta de vacunas en el país sigue superando la demanda, Maryland no es el primer estado que ofrece un importante incentivo financiero para aumentar el entusiasmo por la vacunación. Hace dos semanas, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, lanzó una iniciativa de lotería de 5 millones de dólares para premiar a cinco personas con 1 millón de dólares cada una por vacunarse. El programa ha tenido cierto éxito hasta ahora.

Los efectos secundarios de la vacuna contra el virus PCCh incluyen dolor de brazo, fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, diarrea, coágulos de sangre e incluso la muerte. Muchos dudan en ponerse la inyección por los posibles riesgos relacionados con la vacuna, que es esencialmente una terapia génica experimental, que aún no es una “vacuna”, ya que no se ha probado ampliamente y solo está aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) con carácter de urgencia.

Oliver Cook -Bles.com