Redacción BLes – La tenista retirada Martina Navratilova vuelve a estar en el ‘ojo de la tormenta’ de sus amigos liberales, luego de que contestara a un tweet de connotación antisemita que hizo la polémica congresista demócrata Ilhan Omar.

Omar compartió el artículo donde la cadena CNBC informa que el inversionista multimillonario judío Leon Cooperman va a apoyar a Mike Boomberg -también millonario judío- en su candidatura a las primarias demócratas, pero irónicamente la congresista adjuntaba el comentario: “¿Me pregunto por qué”?

Martina Navratilova, ícono del tenis femenino, inmediatamente advirtió a Omar por hacer otra declaración antisemita en Twitter. Navratilova tuiteó en respuesta: “Es es un error decir eso congresista”.

La foto de perfil de Navratilova en Twitter no es lo que parece a simple vista. Es una imagen del sombrero MAGA (Make America Great Again) de Trump con la palabra “Greta” reemplazando la palabra “Great”, como un guiño a la activista climática adolescente Greta Thunberg.

En respuesta a su comentario, Navratilova recibió una ola de comentarios defendiendo a Omar.

Navratilova respondió a las críticas: “Generalizar está mal, no importa de qué ‘grupo’ de personas se hable. Se trata de asignar etiquetas y odio eso”.

Navratilova aclaró su crítica a la legisladora musulmana, diciendo: “Estoy hablando del hecho de que no me gusta agrupar a las personas, independientemente de quién esté haciendo el agrupamiento. No tiene nada que ver con género, religión, partido, etc. Aborrezco cualquier tipo de prejuicio…”

Esta no es la primera vez que la tenista retirada toma una posición pública en oposición a sus amigos de la izquierda. En febrero, Navratilova fue golpeada por la izquierda por afirmar que es una forma de “trampa” que los hombres que cambiaron su género puedan competir en equipos de deporte femeninos.

Dentro de la comunidad LGBT, a la que ella misma pertenece, la catalogaron de “transfóbica” cuando dijo en una columna de un medio británico que muchas personas transgénero, incluso si se han sometido a un tratamiento hormonal, tienen una ventaja injusta sobre otras competidoras que son mujeres biológicamente.

Comentarios ‘antisemitas’ de Omar

En enero, Omar defendió un tweet de 2012 en el que llamó a Israel “malvado” y dijo que el Estado Judío “ha hipnotizado al mundo”, expresando su molestia ante la idea de que sus comentarios “serían ofensivos para los estadounidenses de origen judío”. 

Un mes después, Omar acusó a los políticos estadounidenses de apoyar al Estado Judío debido a los “Benjamines”, un término de jerga para el dinero. Cuando se le preguntó quién está pagando a los líderes estadounidenses para que sean pro israelíes, ella simplemente respondió: “AIPAC”, un acrónimo para el Comité de Asuntos Públicos de Israel en Estados Unidos.

Sus comentarios causaron repudio incluso en miembros liberales del partido demócrata, mientras que el presidente Trump la instó a renunciar debido a sus recurrentes comentarios antisemitas.

“No creo que las cuatro congresistas [del escuadrón demócrata] sean capaces de amar a nuestro país. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho”, escribió el presidente Trump en Twitter.

El autodenominado ‘escuadrón’ está conformado por las congresistas progresistas: Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, y Ayana Pressley.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

Ad will display in 09 seconds