Redacción BLes – El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, ha invitado a la vicepresidenta Kamala Harris a dar un paso al frente y visitar la frontera sur del estado del Gran Cañón para ver la crisis de forma directa, ya que la situación de la inmigración empeora cada día.

“Recientemente, usted declaró: ‘Hay que ver, oler y sentir las circunstancias de las personas para entenderlas realmente’ [y,] con eso en mente, la invito formalmente a que me acompañe en un recorrido por la frontera suroeste en Arizona a finales de este mes”, dijo en una carta a la vicepresidenta.

Brnovich cree que Harris se beneficiaría enormemente de ver la crisis migratoria que se está desarrollando en la frontera sur.

“Proporcionará una visión directa de lo que los arizonenses, los agentes de la ley y los migrantes están experimentando”, dijo.

El republicano está incluso dispuesto a ser flexible y dejar que Harris programe la fecha y hora de la visita.

“Estaré disponible cualquier día que usted elija”, dijo. “Asumamos esto juntos y proporcionemos a Estados Unidos el liderazgo que se merece”.

Sin embargo, la vicepresidenta indicó previamente que la crisis fronteriza no ocupaba un lugar destacado en su agenda e incluso se rió histéricamente cuando se le preguntó sobre la creciente crisis fronteriza entre Estados Unidos y México.

Fox News alcanzó a Harris fuera del Air Force One y, durante la entrevista con los medios, la vicepresidenta dejó claro que no tenía ningún plan inmediato para visitar la frontera sur.

“Uh, um, hoy no”, dijo en un video compartido en Twitter.

A continuación, la demócrata se rió a carcajadas durante varios segundos, dando a entender que los miles de mexicanos -que intentaron entrar ilegalmente en Estados Unidos- no ocupaban un lugar destacado en su agenda.

“He [visitado la frontera] antes, y estoy segura de que volveré a hacerlo”, dijo.

Le recomendamos:

A Brnovich no le hace ninguna gracia el asunto, sobre todo desde que las autoridades federales liberaron a cientos de detenidos en todo Arizona sin consultar primero a la policía.

“Más de 300 individuos bajo custodia federal que recientemente fueron soltados en las comunidades de Arizona sin ninguna coordinación con las fuerzas del orden locales”, dijo. “No debería hacer falta una tragedia evitable para que el gobierno federal se dé cuenta de lo peligrosa y equivocada que es la actual política de ‘captura y liberación'”.

Sugirió que el comportamiento de la demócrata estaba completamente en desacuerdo con sus anteriores comentarios sobre la importancia de defender la ley.

“Hace poco dijo: ‘La fidelidad al Estado de Derecho constituye el cimiento de nuestra democracia’ [y] no podría estar más de acuerdo”, dijo. “Como hijos de inmigrantes, ambos sabemos la oportunidad que ofrece este país y que la promesa de un futuro mejor solo puede sostenerse en una nación de leyes”.

Richard Szabo – Bles.com