WASHINGTON D.C. — La crisis en las recientes elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela refleja la profunda división que azota al país sudamericano. María Corina Machado, Coordinadora Nacional de “Vente Venezuela”, estuvo como invitada al programa Foro Interamericano, de la Voz de América.

La VOA le preguntó a Machado sobre una lectura actual de la oposición al presidente en disputa Nicolás Maduro.

“Lo que está ocurriendo en el país no puede sorprender a nadie. En Venezuela se ha instalado un régimen criminal-terrorista”, denunció, y dijo que tal situación genera una amenaza real a la seguridad hemisférica, e incluso a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Repensar la lucha

Sobre la oposición, la activista política señaló: “No podemos abordar la lucha en esta nueva etapa con los mecanismos convencionales, que han fracasado durante todos estos meses”.

El pasado domingo 5 de enero, ante las elecciones parlamentarias en Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana retuvo al presidente interino, Juan Guaidó, a la entrada de la Asamblea Nacional y le impidió presentarse ente la sección eleccionaria.

Ante la ausencia de Guaidó, el diputado Luis Parra resultó electo, pero en sesión aparte, en las instalaciones del periódico El Nacional, Guaidó resultó elegido por una totalidad de un centenar de diputados.

Este viernes, en una entrevista concedida a la VOA, Parra dijo que lo sucedido el 5 de enero fue “un show”, y especificó: “Lo que quería Guaidó era victimizarse”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Machado explicó: “Aquí hay mucha gente haciendo mucha plata, y por eso no los hemos sacado del poder”, en referencia a las denuncias sobre corrupción que ha hecho por mucho tiempo.

Machado fue crítica con el sector opositor porque “se han cometido innumerables errores, como subestimar la naturaleza del régimen, no entender, creer que estamos enfrentando a una dictadura convencional”.

La exdiputada enumeró algunos de los obstáculos que enfrentan los luchadores contra Maduro, como tener “más de la mitad del territorio venezolano ocupado por la guerrilla colombiana” y agregó la influencia de los carteles de la droga y el grupo terrorista Hezbolá.

“Cuando tú entiendes que la mafia es el Estado, entonces entiendes que no hay posibilidad de resolución de esta tragedia por la vía de falsos diálogos, farsas electorales o, mucho cuidado, con esquemas de cohabitación criminal que dejarían en el poder a las mafias, dejando a Venezuela como es el caso de Rusia o Venezuela”, afirmó.

Guaidó, líder indiscutible

“Nadie duda ni dentro ni fuera de Venezuela que el presidente legítimo es Juan Guaidó”, dijo Machado, y calificó de “farsa” lo sucedido en las pasadas elecciones parlamentarias.

María Corina Machado advirtió que no se sabe el final de la toma por la fuerza del parlamento, es decir, sus consecuencias.

Machado insistió en que es válido cualquier camino de liberación, pero “la legitimidad para luchar por la libertad de Venezuela, está en el pueblo venezolano” y añadió que “la comunidad internacional debe de entender que no puede haber un tema de legalismo porque en Venezuela no hay ley”.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.