Redacción BLes– El miércoles 30 de diciembre, durante una audiencia en el Senado de Georgia, el inventor e investigador de Stanford, Jovan Pulitzer, declaró haber tenido acceso en tiempo real a una máquina de votación así como a su plataforma digital, en el condado de Fulton mediante conexión Wi-Fi.

Pulitzer aseguró que el acceso a las máquinas se está llevando a cabo ahora mismo mientras que los residentes del estado de Georgia emiten votos para las elecciones de segunda vuelta del Senado de EE. UU., según informó National File. 

“En este mismo momento, en un lugar de votación en el condado, no solo tenemos acceso a través de los dispositivos a la plataforma de votación, el sistema, sino que estamos dentro”, aseguró Pulitzer.

“Y no se supone que tenga WiFi, y se supone que eso no puede suceder. Así que hemos documentado que se comunica de dos maneras en tiempo real, es decir, que recibe y envía datos, lo que no debería suceder nunca, no debería ser WiFi, lo hemos documentado en tiempo real”, agregó.

Una vez que los senadores del Subcomité de Estudio de la Ley Electoral del Senado interrogaron a Pulitzer sobre la naturaleza del hack, este respondió:

“Esto viene a través del dispositivo de la mesa de votación donde están revisando todo, pero ahora solo se necesita un dispositivo en el que se conectan en cadena y lo hacen. Lo más importante es que no debería ser bidireccional, ni siquiera debería ser accesible o encendido, y está ahí”.

Las declaraciones del analista que ha publicado 65 artículos académicos se presentan luego de que los principales medios de comunicación den por sentado que es imposible acceder y manipular las máquinas de votación.

Le recomendamos:

Por su parte, el subcomité de Estudio de la Ley Electoral del Senado aprobó de manera unánime una moción para solicitar la inspección de las papeletas de voto por ausencia en el condado de Fulton.

En el estado de Georgia el conteo electoral actual indica que el exvicepresidente Joe Biden lleva la delantera con 12.000 votos. Al igual que en otros estados, en Georgia la campaña del presidente Donald Trump ha impugnado los resultados alegando fraude electoral.

El presidente Trump recientemente ha exigido la renuncia del gobernador de Georgia, Brian Kemp, luego de que alegara que no existen pruebas concluyentes sobre fraude electoral en las pasadas elecciones de noviembre.

@BrianKempGA debería renunciar a su cargo”, escribió el presidente en Twitter. “Es un obstruccionista que se niega a admitir que ganamos Georgia, ¡GRANDE! También [nosotros] ganamos los otros estados cambiantes”.

César Munera – BLes.com