Redacción BLes– Manifestantes en apoyo de Donald Trump organizaron encuentros frente los edificios de los poderes públicos en varios estados de EE. UU., abogando moderadamente por unas elecciones transparentes y logrando interrumpir algunas de las funciones oficiales.

Desde Atlanta hasta Salem, Oregon, y algunos puntos intermedios, los partidarios del movimiento MAGA se sumaron a las alegaciones de Trump así como de su equipo de campaña y denunciaron que la contienda electoral que definió a Joe Biden como ganador había sido robada mediante fraude, según señalaron medios locales.

En Salt Lake City, Utah, no se presentaron informes de violencia inmediata, aunque  de acuerdo con la policía, un fotógrafo terminó siendo rociado con macis o spray pimienta durante el mitin, de acuerdo con Newsmax.

Los trabajadores fueron enviados a casa temprano después de que se organizó una manifestación de unas 400 personas en las afueras del Capitolio, según informó el teniente Nick Street de la Patrulla de Carretera de Utah.

Según el Salt Lake Tribune, los manifestantes colocaron carteles en el edificio del Capitolio que decían “¡Detengan el robo!” y “¡Trump ganó!”

Según informó la televisora KSHB, alrededor de 100 manifestantes lograron ingresar al palacio estatal en Topeka, Kansas y se concentraron en el primer piso de la rotonda del Capitolio de manera pacífica.

Le recomendamos:

 

Tanto la patrulla de carretera de Kansas como la policía del Capitolio de Kansas informaron que estaban al tanto de las dos manifestaciones que se llevaron a cabo al interior y al exterior del edificio.

En Denver, la capital de Colorado, el alcalde Michael Hancock ordenó a las agencias de la ciudad cerrar temprano por precaución luego de que cerca de 700 manifestantes se congregaron en el palacio estatal. Si bien los manifestantes pronunciaron algunas consignas, mantuvieron una actitud pacífica.

Las autoridades de Georgia ordenaron el cierre de un importante complejo de juzgados así como algunos otros edificios gubernamentales en Atlanta como resultado de las protestas que fueron organizadas en el palacio estatal.

Varios manifestantes organizaron una manifestación Stop the Steal en el capitolio del estado de Arizona en Phoenix.

En Nuevo México la policía evacuó al personal del edificio del Capitolio como medida de precaución poco después de que cientos de simpatizantes que ondeaban banderas llegaran en una caravana de vehículos y a caballo, según informó el Chicago Tribune.

Los manifestantes cantaron “God Bless America”, tocaron bocinas y a través de un megáfono que Trump era el legítimo ganador de las elecciones, según indicó el medio antes citado.

También se informó de sobre la concentración de manifestantes en apoyo a Trump en otras capitales como Little Rock, Arkansas; Tallahassee, Florida; Madison, Wisconsin; Columbia, y Carolina del Sur.

César Munera – BLes.com