Redacción BLes – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando información sobre un sospechoso que utilizó un martillo en un ataque despiadado en Manhattan, todo ello porque la víctima le “miró mal”.

El domingo 22 de agosto, la policía declaró que un transeúnte de Manhattan fue golpeado salvajemente en la cabeza por un asaltante que utilizó un martillo, y que dejó a la víctima ensangrentada tirada en las vías.

Los buenos samaritanos acabaron arrastrando al herido hasta un lugar seguro. Según las autoridades, fue trasladado al Hospital Bellevue y necesitó siete puntos de sutura para reparar la herida de la cabeza, informó el New York Post.

El agresor gritó al desconocido de 44 años que estaba de pie en el andén de la línea N/R de la estación de Union Square sobre las 21.00 horas del sábado 21 de agosto: “¡No me mires!”, dijeron las autoridades.

“¡Si te acercas más, te voy a pegar!”, gritó el sospechoso.

El sujeto se dirigió después a un asiento cercano y sacó un martillo de una bolsa mientras la víctima se alejaba. “La víctima intenta alejarse y el delincuente vuelve con un martillo y le golpea”, declaró un portavoz de la policía.

Los datos de la policía de Nueva York muestran que los crímenes de odio se dispararon un 139% en Nueva York desde 2021.

Se reveló 320 presuntos ataques de odio hasta el 27 de junio, frente a los 134 incidentes durante el mismo periodo de 2020.

Los ataques contra personas de apariencia asiática se dispararon un 400%, hasta 105, en comparación con los 21 casos del periodo correspondiente anterior.

También le recomendamos: “Falsa verdad”: Experto explica cómo la casta política usa el doble discurso para engañar a la gente (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La policía de Nueva York informó de casi el doble de ataques contra afroamericanos (30) en comparación con 2020. También confirmó que hubo 31 delitos de odio motivados por la orientación sexual, frente a los nueve del año pasado, lo que representa un aumento del 244%. Según el documento, otros 13 casos estuvieron motivados por el género, seis por la religión y cuatro por la etnia.

La policía confirmó por separado que los ataques antisemitas aumentaron en un 69%, con 113 incidentes registrados en 2021, en comparación con los 67 del año anterior. Al parecer el aumento se debe en parte al último conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

La preocupante tendencia surgió casi 13 meses después de que el alcalde demócrata Bill de Blasio prometiera desviar 1.000 millones de dólares del presupuesto anual de la policía de Nueva York para financiar diversos programas de servicios sociales. El anuncio se produjo en respuesta a las protestas generalizadas contra la policía, en las que se realizaron grafitis en la emblemática Quinta Avenida del centro de la ciudad y se vandalizó la estatua ecuestre de la zona oeste de Central Park.

Amy Laurence – BLes.com