En prisión preventiva quedó Jeremy Ramírez Bravo, joven de 20 años detenido en San Felipe y que se le acusa de estar implicado en los daños y el incendio que afectó a la estación La Granja del Metro durante la noche del 18 de octubre.

Según informó Fiscalía, hay grabaciones que muestran a Ramírez participando de los hechos ocurridos en la estación de la Línea 4A. Sin embargo, eso no bastó para lograr conocer su identidad, a la que se llegó por casualidad.

En la audiencia de formalización, el fiscal Alex Cortés señaló que fue la madre del joven la que permitió conocer su nombre. “Se parece a mi hijo”, fue la frase que usó.

Tal como informó El Mercurio, personal de la PDI se encontraba consultando a vecinos de la estación de Metro sobre datos de quienes participaron del ataque, exhibiendo algunas fotografías de los involucrados.

“Le exhibieron las fotografías en el instante en que manifestó que se parecía mucho a su hijo (…) La policía no tenía antecedentes de quién era él. Se trataría de un hallazgo casual“, dijo el persecutor.

Ese no fue el único detalle. Según comentó Richard Bórquez Duque, prefecto inspector de la PDI, Ramírez usaba un anillo característico en una de sus manos, según se apreció en sus fotos de redes sociales. Dicho objeto también lo usaba el día del ataque, aseguraron.

Ramírez, al enterarse que estaba siendo seguido de cerca, se fue hasta San Felipe para evitar su detención. Allí buscó trabajo como temporero con la intención de no ser ubicado; sin embargo, fue localizado y detenido por la PDI.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.