Gabriel Gipe reconoció en un video difundido por Project Veritas que realiza varios «test de ideología» a los estudiantes y exhibe en el salón una bandera del movimiento de extrema izquierda

Un profesor de una escuela pública en California relató el adoctrinamiento político al cual somete a sus alumnos en clase, en favor de Antifa. En un video captado por Project Veritas, el docente afirmó que exhibe una bandera del movimiento de ultraizquierda en la pared del salón. Además, confesó que realiza periódicamente varios «test de ideología» a sus estudiantes.

Gabriel Gipe, el maestro en cuestión, trabaja en la escuela secundaria Inderkum, en la ciudad de Sacramento, California. Se describe a sí mismo como «probablemente lo más a la izquierda posible», cualidad que busca inculcar en sus estudiantes. En la grabación, el educador reconoce que los insta a participar de las actividades de Antifa y que incluso los premia con créditos adicionales. «Cuando van, toman fotografías, escriben una reflexión. Ese es su mérito extra», expresó.

Por otra parte, indicó que sin estos «incentivos» los jóvenes probablemente no asistirían a los motines del grupo defensor del Black Lives Matter. Es por esto que también publica semanalmente un calendario con los eventos para mantenerlos informados. «Tengo 180 días para convertirlos en revolucionarios, que se asusten», señaló en el video recogido por Daily Caller.

Las técnicas pedagógicas de un adoctrinador

El particular método de enseñanza de Gipe incluye también la aplicación de «test de ideología». En ellos los alumnos responden una ronda de preguntas, cuyos resultados son exhibidos individualmente en un ranking. «Tienen que darme una foto de ellos mismos y la pongo en la pared, donde están», indicó. «Cada año, [los estudiantes] se alejan más y más a la izquierda», declaró el cuestionado profesor.

Pese al adoctrinamiento en sus aulas, el maestro señaló que en ciertas ocasiones ha percibido la resistencia de los escolares. Algunos han protestado por la bandera de Antifa que cuelga en la sala de clases. En una oportunidad Gipe le dijo a uno de ellos: «Esta bandera está destinada a hacer que los fascistas se sientan incómodos, así que si te sientes incómodo, no sé qué decirte».

Al parecer, Gipe no es el único en la escuela que apoya esta forma de educar. En el registro aseguró que hay «más [maestros] de los que solía haber» que son como él. «Hay otros profesores en mi departamento con los que hice mi programa de credenciales, y son geniales», afirmó. «Son grandes personas. Definitivamente están en la misma página», sentenció el docente.

La respuesta de la escuela

El Distrito Escolar Unificado de Natomas (NUSD), agrupación a la cual pertenece la secundaria Inderkum, se enorgullece de ser «el segundo distrito escolar más diverso de la nación». Esto según un estudio del New York Times de 2016.

El NUSD declaró estar al tanto del polémico video de Gipen y envió un comunicado a la Daily Caller News Foundation notificándole de ello. Además, reconoció la preocupación de los padres y de la comunidad educativa sobre este incidente. Por otro lado, aseguró que «investigarán más antecedentes» y tomarán «las acciones apropiadas según sea necesario».

«Siempre que la educación cívica incluya temas que puedan ser controvertidos debido a creencias políticas u otras influencias, la instrucción se presentará de una manera equilibrada que no promueva ningún punto de vista en particular», afirmó la escuela en un comunicado.

María José Olea Álvarez – Panampost.com