El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno liderado por Joe Biden levantar sanciones impuestas desde 2019, en tanto Estados Unidos quiere que le vendan petróleo ante problemas de abastecimiento por la invasión Rusia en Ucrania.

HOUSTON.- Libera Venezuela presos estadounidenses y pide levantar sanciones; mientras Estados Unidos pide que le vendan petróleo ante problemas de abastecimiento por el bloqueo a Rusia ante la guerra en Ucrania.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Joe Biden el levantamiento de las sanciones a su País.

Como resultado de las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Venezuela, el pasado fin de semana, la república bolivariana liberó ayer a dos ciudadanos estadunidenses presos.

Nicolás Maduro pide levantar sanciones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió con una delegación estadounidense que exige al menos una parte de las exportaciones petroleras que se podrían autorizar al flexibilizar el férreo bloqueo sobre Venezuela sean enviadas a Estados Unidos, reportó La Jornada.

La liberación de los dos estadunidenses es un aparente gesto de buena voluntad hacia la administración del presidente Joe Biden tras la visita a Caracas de la delegación de alto nivel de Estados Unidos”, cita el medio.

Liberan a dos presos venezolanos

Gustavo Cárdenas, ejecutivo de Citgo, fue uno de los que recuperó su libertad, confirmó su abogado. El otro liberado es un cubano-estadunidense identificado como Jorge Alberto Fernández.

El Gobierno de Joe Biden para llenar el vacío de suministro, una vez que Biden prohibió las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.