El régimen de Nicolás Maduro negoció la compra de un enorme airbus para crear un puente aéreo directo con Irán.

Fuentes cercanas a la negociación informaron a PanAm Post que la gigantesca aeronave era propiedad de Avior y ahora pasará a manos de la estatal Conviasa.

La idea del régimen sería obtener una aeronave que tenga la capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países.

Una fuente que prefirió mantenerse en calidad de anonimato dijo que la idea del régimen chavista surgió luego de la captura de Alex Saab, testaferro de Maduro en Cabo Verde, quien habría sido detenido por hacer una escala en ese país para abastecer a la aeronave en que viajaba con combustible.

La fuente informó que están buscando comprar aeronaves de largo rango con gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con Irán que es el principal receptor del oro y el uranio.

Se trata del 340-300 de Avior, serial fabricación número 199, que tiene un rango de viaje 13.500 Km con capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.

Entre otros detalles también se conoció que directores y accionistas de Avior, Jorge Añez, Jorge Luis Añez y su presidente Juan Bracamonte ya han realizado varias reuniones y habrían aceptado la venta del avión bajo dos condiciones: que al avión le sea removida cualquier imagen que lo relacione con Avior antes de salir de Venezuela; y que ante la escasez de divisas que tiene el régimen el pago sea en especies, es decir, mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades del régimen.

Con esta nueva adquisición Avior estaría ayudando a Nicolás Maduro a sortear las sanciones y además a esconder los negocios ilícitos internacionales que mantiene la tiranía.

Por su parte, la periodista venezolana Maibort Petit también informó sobre el tema y señaló que los itinerarios incluirían además a Rusia, Turquía «u otro destino directo sin escalas para evitar el riesgo de captura».

La cuenta en Instagram @Latinoamericanaviation con 72.900 seguidores también informó hace tres días sobre la venta del avión; en su publicación afirmó que ya la venta se dio entre Avior y Conviasa.

Fuente: Panam Post.