La Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de México encontraron más de 5.000 huesos de manos humanas, incluyendo restos pertenecientes a manos de niños, en la zona de La Cohetera, de la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México.

videoinfo__video2.bles.com||cd2651fac__

Este hallazgos realizado el 29 de agosto, es el tercero de igual naturaleza efectuado  por estas entidades, acompañadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, por la sigla) de México. Esta región del país es controlada por bandas de narcotraficantes, según el medio Debate.

De acuerdo con el concepto de los expertos corresponderían a 156 personas, considerando que se fueron depositados en la fosa los huesos de ambas manos, 14 en total, pero lo que más intriga a los investigadores es la ubicación del resto de los cadáveres.

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

Se espera que los estudios genéticos definan con precisión el número de personas a quienes corresponden.

Por otro lado, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto pasado fueron ubicadas 522 fosas, conteniendo 671 cuerpos, de los cuales solo 200 han sido identificados y 116 fueron entregados a sus familiares, de acuerdo con Infobae.

José Ignacio Hermosa -Bles

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.