Redacción BLes – El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., declaró el domingo 11 de abril que estaba inseguro y confundido sobre cómo Texas y Florida siguen prevaleciendo sobre la pandemia del virus PCCh (Covid-19) mientras no aplican los protocolos de seguridad de salud pública comunes en sus estados.

Aunque los expertos siguen siendo cautelosos a la hora de levantar las restricciones del Covid-19, Texas y Florida han logrado escapar de la de la pandemia, ya que ambos estados fueron pioneros en la flexibilización de los requisitos de las mascarillas, la reapertura de todos los negocios y la reanudación de las operaciones escolares antes que el resto del país.

El domingo en una entrevista con la MSNBC, se le preguntó a Fauci por qué Texas ha desechado casi todas las restricciones, ha retomado la vida cotidiana en contra de todas las precauciones.

El médico respondió escéptico: “Hay que esperar unas semanas para ver los efectos de lo que se está haciendo ahora”.

Como Texas está exento del previsible aumento de las infecciones por Covid-19, Fauci admitió en la entrevista que “no estaba muy seguro”.

Le recomendamos:

El médico no se mostró optimista respecto a la situación actual del estado en medio de las amenazas de pandemia.

“Espero que sigan bajando. Si lo hacen, sería estupendo, pero siempre existe la preocupación de que cuando se retiran los métodos -sobre todo en cosas como las comidas al aire libre y los bares que están llenos de gente- se produzca un retraso y luego, de repente, vuelvan a subir”.

Fauci seguía mostrándose escéptico respecto a los resultados de Texas, y sospechaba que no hay mucho de lo que fiarse, ya que un aumento de Covid-19 puede tardar días en manifestarse.

“Nos han engañado antes con situaciones en las que la gente empieza a abrirse de nuevo. No pasa nada y, de repente, varias semanas después las cosas te explotan, así que tenemos que tener cuidado de no juzgar eso prematuramente”, dijo Fauci.

De hecho, el tiempo dirá si Texas y Florida seguirán siendo modelos para Estados Unidos y el resto del mundo. Siguen demostrando que puede ser innecesario seguir las medidas de Covid-19 que comprenden muchas restricciones civiles, impidiendo así que toda una sociedad realice actividades ordinarias.

Los dos estados también votaron en contra de la implantación del pasaporte de vacunación. El sistema propuesto se ha encontrado con más escépticos sobre la privacidad y la integridad del gobierno en su manejo de la tecnología, y en su supuesta solución para devolver las cosas a la normalidad.

Laura Enrione – BLes.com