Redacción BLes– Los principales miembros conservadores de la Cámara de Representantes alentaron al presidente Donald Trump a “agotar todos los recursos” para denunciar el fraude electoral en los comicios generales del 3 de noviembre.

El representante Mike Johnson (R-La.) y su colega Jim Banks (R-Ind.), respectivamente, presidente saliente y entrante del Comité de Estudio Republicano (RSC, por sus siglas en inglés), coincidieron en que se deben exponer las pruebas que demuestran que hubo un fraude generalizado.

Ambos conversaron el 2 de diciembre con Robert Doar, presidente del American Enterprise Institute (AEI).

“Soy un abogado constitucional, y he hablado con el presidente sobre esto durante las últimas semanas, alentándolo a agotar todos los recursos legales, porque es de vital importancia”, aseguró Johnson quien presidió el RSC durante el 116.º Congreso.

“La distinción entre esta elección y todas las anteriores es que no se alegó este nivel de fraude en tantos lugares al mismo tiempo”, añadió.

El representante por Luisiana describió: “Estoy recibiendo literalmente mensajes de texto en este momento mientras hablamos, electores, por teléfono sobre este tema, diciendo: ‘Apoye al presidente, asegúrese de que la elección sea justa’”.

Fundado en 1973, el RSC es el grupo más grande de republicanos conservadores en el Congreso. Entre sus mayores consignas se encuentran el establecimiento de un gobierno limitado, una fuerte defensa nacional, la libre empresa y los valores tradicionales.

Por su parte, Banks dijo que “cuando Nancy Pelosi tomó el mazo del presidente [de la Cámara de Representantes] y los demócratas tomaron la mayoría en enero de 2019, presentaron simbólicamente su primer proyecto de ley, HR1. Eso significaba que esta era su legislación de máxima prioridad”.

Le recomendamos:

“Esto fue mucho antes de COVID, mucho antes de la pandemia. HR1 era una pieza de legislación que nacionalizaría las elecciones y empujaría a todos los estados a votar por correo. Esta fue su estrategia hace dos años”, explicó el representante.

Cabe mencionar que el proyecto de ley HR1 de 2019 fue aprobado el 8 de marzo de ese mismo año por 234 votos a favor y 193 en contra, siguiendo estrictas líneas partidistas (demócratas a favor y republicanos en contra).

De esa forma -explicó Banks- la mayoría demócrata de la Cámara expandió la votación por correo “para su ventaja”.

“Hay cosas que debemos hacer; deberíamos buscar formas en las que podamos crear estándares para las boletas electorales por correo, si no eliminarlas por completo para preservar la integridad y seguridad de las elecciones”, afirmó al respecto.

El equipo legal de la campaña del presidente Trump sigue recolectando evidencia de lo que considera un fraude generalizado en las elecciones y presentando demandas ante la justicia.

El martes el mandatario demandó ante la Corte Suprema del Estado de Wisconsin la anulación de 220.000 votos recibidos en contra de las disposiciones legales estatales.

De acuerdo al equipo legal, la evidencia muestra “la falta de transparencia y credibilidad de los funcionarios electorales locales y su desprecio deliberado de la ley en múltiples ocasiones”.

 Miguel Díaz – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.