Redacción BLesDe cara a la jornada de elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de noviembre en EE. UU., importantes líderes Judíos han demostrado su apoyo total al presidente, Donald Trump a través de una carta abierta que fue envida el pasado fin de semana.

En la misiva 13 reconocidos representantes del judaísmo ortodoxo dieron un especial agradecimiento a la administración Trump por proteger las libertades religiosas de la Primera Enmienda durante la pandemia de virus del PCCh (Partido Comunista chino) también conocido como coronavirus.

De acuerdo con el Western Journal, la carta fue iniciada por rabino Moshe Margaretten, presidente y fundador de la asociación Tzedek en Brooklyn, Nueva York. En un Tuit Margaretten detalla que los rabinos trabajaron durante meses para recoger firmas, incluso más de las 13 que finalmente consiguieron.

La revista Mishchapa anunció la noticia en su cuenta de Twitter, calificándola como una carta histórica de los principales rabinos ortodoxos en los Estados Unidos en apoyo de @realDonaldTrump”.

“Le escribimos para expresarle nuestro más profundo agradecimiento, señor presidente, especialmente a la luz de su reciente declaración de que las casas de culto deben considerarse ‘esenciales’”, según Fox News.

La misiva además incluyó las firmas de algunos de los rabinos más importantes del mundo, que están relacionados con algunos de los credos más importantes del judaísmo en el mundo.

“Usted ha dado una voz poderosa a lo que toda buena gente sabe más allá de toda duda: que ahora, más que nunca, debemos volvernos a Dios Todopoderoso, fortaleciendo nuestra fe y manteniéndonos fieles a nuestros valores frente a estas tribulaciones actuales”, agregó la carta.

En la carta los rabinos detallaron además que gracias al liderazgo del presidente, las personas con todo tipo de orígenes, creencias y denominaciones han recibido la ayuda adecuada para tomar el rumbo en medio de la turbulencia y la incertidumbre.

“Es precisamente con esto en mente que nos sentimos tan agradecidos de que usted, señor presidente, de hecho esté expresando ese liderazgo que necesitamos con tanta urgencia, defendiendo los derechos de la primera enmienda, que es fundamental para ayudarnos a sobrellevar la tormenta de la actual pandemia”, escribieron los rabinos.

Como indica Fox News, citando salmos, los líderes religiosos bendijeron al presidente con la capacidad continua de “ir de fortaleza en fortaleza guiándonos hacia un bien cada vez mayor”, a lo cual el presidente mostró sus agradecimientos a través de Twitter.

De acuerdo con una encuesta de la revista Ami, el 83% de los judíos ortodoxos votarían por el presidente Trump, mientras que 1,000 judíos ortodoxos en 22 estados informaron que solo el 13 por ciento de los encuestados votaría por el exvicepresidente Joe Biden, mientras que el 4 por ciento dijo que lo harían por alguien más o señaló que estaban indecisos.

César Munera – BLes.com