Redacción BLesLas bajas temperaturas registradas en Texas dejaron a millones de tejanos sin electricidad, y se sospecha que varias personas pueden haber muerto de frío aunque no se han confirmado, porque los generadores de energía eólicos se detuvieron y la red de suministro colapsó.

“Los molinos de viento se congelaron y la red eléctrica falló. Millones de tejanos se despertaron el lunes por la mañana teniendo que hervir el agua porque, sin electricidad, no se podía purificar”, comentó el reconocido presentador Tucker Carlson según Townhall del 16 de febrero. 

También señaló la incompetencia del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, que tan solo fue capaz de recomendar a los habitantes que usaran menos energía.

“Así que en Houston, cientos de tejanos temblorosos se dirigieron al centro de convenciones como refugiados para no morir congelados. Algunos tejanos casi seguro que murieron congelados”, siguió describiendo la tragedia Carlson. 

Y agregó: “A finales de esta semana, es probable que sepamos cuántos más murieron mientras intentaban mantenerse calientes con calentadores, barbacoas y tubos de escape de los coches”.

También hizo notar lo absurdo de que esta crisis energética ocurra en Texas, un estado con enormes depósitos de gas natural.

“Quedarse sin energía en Texas es como morirse de hambre en el supermercado: Solo se puede hacer a propósito, y Texas lo hizo”, reiteró Carlson pasando a referirse a la adhesión de los gobernantes a las energías alternativas para seguir la moda. 

La catástrofe fue denunciada por algunos en las redes sociales, entre ellos el usuario de Twitter @twinelm.

Le recomendamos:

“ERROR. Nuestra energía se desconectó desde las 5 A. M. En un corte generalizado sistemático dejó de funcionar afectando a millones de personas con un tiempo bajo cero como hemos estado en el centro de Texas. La gente va a morir por esta porquería de energía verde”, tuiteó

Por su parte  el presidente, Joe Biden, impulsa las polémicas teorías del cambio climático y dirige al país hacía la producción de la llamada energía verde, aún a costa de millones de empleos y de perder la autonomía energética del país obtenida por el expresidente, Donald Trump.

Como ejemplo del impacto de esas decisiones, un medio digital dedicado a reportar la “transición de energía”, Clean Energy Wire, reportó que la industria de energía renovable en Alemania sufrió una pérdida catastrófica de más del 50% en trabajos en los últimos diez años.

La catástrofe de Texas constituye una advertencia sobre los riesgos que implica pasar a depender de la generación de “energía verde”, con riesgo para la vida de los estadounidenses.

Por otro lado, países con mayor historial en el uso de la energía alternativa también sufren mermas en la producción de energía renovable, como ocurre en Alemania.     

En este sentido la comunidad virtual Disclose.tv replica una noticia de Sky News, de acuerdo con la cual la nieve del invierno afectó a millones de dispositivos que deberían generar “energía verde”.

 “En Alemania, millones de paneles solares están cubiertos de nieve y 30.000 aerogeneradores están parados porque no hay viento (Sky News)”, escribió en un tuit. 

José Hermosa – BLes.com