Redacción BLes– CNN, New York Times, The Oregonian, CBS y NBC entre otros medios masivos de noticias, han minimizado la gravedad de los disturbios en la ciudad de Portland e incluso intentan culpar a los medios de comunicación conservadores por exagerar la cobertura y tratar de agrandarlos, reportó Daily Caller.

Han pasado más de 60 días desde que los disturbios en Portland, Oregon, han comenzado y con el tiempo, la agresividad de los manifestantes ha aumentado.

Brian Stelter de CNN, escribió el 20 de julio: “Los medios de comunicación de derecha aumentaron su cobertura de los disturbios dispersos en Portland, Oregón la semana pasada, aproximadamente al mismo tiempo que los oficiales federales descendieron en el área del centro de la ciudad. Hannity y otros presentadores de Fox evidentemente decidieron que un pequeño grupo de autodenominados anarquistas de repente merecía la cobertura de las noticias nacionales”.

The Oregonian, un medio local, publicó el 18 de julio un artículo titulado “Los federales y los medios de comunicación de derecha pintan a Portland como una ‘ciudad bajo asedio’. Un recorrido por la ciudad muestra lo contrario”, donde declara: “Esos acontecimientos son apenas representativos de la vida cotidiana, incluidas las manifestaciones pacíficas contra el racismo que han atraído a decenas de miles de manifestantes, en una ciudad de 650.000 habitantes que abarca 233 km. cuadrados”.

“La gran mayoría de los residentes de Portland viven tranquilamente en sus casas en calles arboladas y silenciosas con el coronavirus y su consiguiente catástrofe económica como la mayor amenaza para su bienestar”.

El New York Times publicó una nota el 22 de julio: “Los medios de comunicación de derecha y las estrellas de los medios conservadores han aprovechado las semanas de protestas en Portland como un grito de guerra por la ley y el orden, instruyendo a sus seguidores a temer por su seguridad y culpando a los líderes demócratas por no haber restaurado la paz”.

Sin embargo, al mirar las grabaciones de video de lo que realmente está aconteciendo en Portland parece que otra vez estos medios están desinformando al público y tratando de disminuir o restar importancia a la violencia ejercida por Antifa, Black Lives Matters y otros grupos de izquierda.

El presidente Trump dentro del marco legal, a pesar de la oposición de los líderes demócratas de estas ciudades, ha enviado fuerzas federales para proteger los edificios federales. El presidente ha pedido restablecer la ley y el orden en reiteradas ocasiones y ha acusado a los medios mediante sus famosos tweets de no reflejar correctamente la verdadera situación en sus reportes.

Sin embargo, lejos de ser persuadidos, los manifestantes han derribado las rejas de contención usando una variedad de herramientas, incluso una amoladora para cortar las cadenas y la reja misma, e intentado prender fuego a la corte, como si realmente quisieran provocar la reacción de los federales.

También han usado piedras como proyectiles, bombas molotov, fuegos artificiales y violencia física contra los agentes y la policía local, además de quemar la bandera de los Estados Unidos y la bandera de la campaña 2020 de Trump en reiteradas ocasiones, según informó Daily Caller.

Al mirar estas grabaciones de video, realmente se siente como una zona de guerra y una vez más uno se pregunta ¿cuál es la intención detrás de estos medios de comunicación de mentirle a la gente sobre la seriedad de estos disturbios? ¿Quieren ellos que el caos continúe? ¿O es solo porque el presidente Trump ha dicho que quiere ley y orden que ellos tienen que promover justamente lo contrario solo para oponerse a lo que el presidente dice?

Sean ustedes los que juzguen los hechos y saquen sus conclusiones.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com