Redacción BLes– La parcialidad en la que habrían incurrido los medios izquierdistas deja como resultado una reducción significativa de su visión, impidiéndoles tomar conciencia de su labor.

Este es el aspecto que destaca la autora estadounidense conservadora Andrea Widburg, quien se refiere a los periodistas del área de  Washington conocida como el ‘beltway’ diciendo que viven en la “burbuja de los periodistas de izquierda”, según la revista American Thinker del 10 de agosto. 

Para demostrar su punto de vista toma como referencia lo que respondió la periodista Errin Haines en el programa ‘Reliable Sources’ de CNN, dirigido por el comentarista político, Brian Stelter, en el que se pasaron audios de comentaristas conservadores referiéndose al candidato demócrata presidencial Joe Biden. 

“Errin, tu opinión sobre esto, cuando ves que compañías enteras de medios de comunicación existen esencialmente para derribar a Joe Biden, ¿hay un equivalente a la izquierda, derribando a Trump?”, preguntó Stelter.

“Realmente no hay”, fue la respuesta de Errin, dando la impresión de que ellos eran imparciales y que “nadie de la izquierda se dedicaría a hacer reportajes puramente negativos sobre un candidato presidencial”, señala Widburg.

En referencia a este video Widburg señaló una “falta total de autoconciencia” por parte de la cadena de noticias CNN.

“Y ahora, el video que seguramente ganaría un premio (si lo hubiera) para la gente menos consciente de sí misma en América”, expresó.

A su vez, el editor de noticias Daniel Chaitin del Washington Examiner, considera a Stelter como de una visión muy reducida al hablar sobre los programas de radio de la derecha que apuntan al candidato presidencial del 2020, Joe Biden, sin darse cuenta de lo que él mismo y sus colegas hacen. 

“Para muchos, esto parecerá un comentario muy mediocre por parte de Brian Stelter ya que ven a las cadenas de noticias por cable como CNN como una extensión del Partido Demócrata con nada más que una cobertura negativa de Trump y su administración”, tuiteó Chaitin.

Por su parte, el vicepresidente de investigación del Centro de Investigación de Medios , Brent Baker, coincide con Widburg sobre lo presentado por Stelter.

“Stelter se ha convertido en una parodia de sí mismo con este intercambio involuntario y muy divertido, que tan bien mostró su total falta de conciencia básica de sí mismo”, señaló Baker según el Washington Examiner

“En un programa dedicado cada semana a denunciar al Presidente Trump que se emite en una cadena, que dedica horas cada día a denigrar las políticas y el carácter de Trump, se pregunta seriamente si hay un medio de comunicación tan anti-Trump como algunos programas de radio son anti-Biden”, Baker continuó describiendo la contradicción de Stelter en CNN

Para ampliar el contexto, es importante saber que la cobertura de los medios de comunicación fue el 93% negativa sobre el presidente estadounidense Donald Trump en enero de este año, según reportó también la revista American Thinker. 

Asimismo, que los periodistas americanos donaron en 2016, más del 96% de sus aportes a la candidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, un comportamiento que es habitual en ellos.

Jose Hermosa – BLes.com