Redacción BLes– Dos guardias de la Oficina de Prisiones que estaban de turno la noche en que el pederasta Jeffrey Epstein se suicidó en el Centro Correccional Metropolitano se han declarado culpables de falsificar registros y se han librado por poco de la pena de prisión gracias a un acuerdo con los fiscales.

Los dos empleados de la cárcel, Tova Noel, de 31 años, y Michael Thomas, de 41, confirmaron que “deliberadamente y a sabiendas” dieron registros inexactos de los formularios de recuento y de las rondas la noche en que el magnate de las finanzas Jeffrey Epstein murió hace dos años. Según la oferta de declaración de los fiscales, se librarán de la cárcel y solo tendrán que realizar trabajos comunitarios. La oferta de declaración de culpabilidad aún tendría que ser aprobada por un juez.

Según informó Associated Press a partir de una carta presentada por los fiscales federales el viernes 21 de mayo, a Noel y Thomas les esperan 100 horas de servicios comunitarios. A su vez, por la declaración de culpabilidad, los trabajadores de la prisión cooperarán con una investigación federal en curso.

“Tras una investigación exhaustiva, y basándose en los hechos de este caso y en las circunstancias personales de los acusados, el Gobierno ha determinado que los intereses de la justicia se verán mejor servidos aplazando el procesamiento en este Distrito”, escribió la fiscal estadounidense Audrey Strauss a la juez federal Analisa Torres.

El multimillonario Epstein esperaba un juicio por cargos federales cuando fue encontrado muerto en su celda y fue declarado muerto por ahorcamiento por el médico forense jefe de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019. El hombre de 66 años había sido acusado de abusar sexualmente de niñas menores de edad y de dirigir una red de tráfico sexual. Varios expresidentes, titanes de la industria y dignatarios internacionales también fueron encontrados relacionados con el servicio depredador de Epstein.

También le recomendamos: Robert Kennedy Jr. sobre FAUCI y GATES: Tienen “enredos financieros CORRUPTOS” desde hace 20 años

Ad will display in 09 seconds

La acusación de 2019 contra los guardias dice que, entre las 22:30 y las 6:30 de la noche en que Epstein se suicidó, ninguno de los vigilantes de guardia cumplió con sus controles de 30 minutos en la unidad. En su lugar, Noel y Thomas se dedicaron a navegar por Internet y no salieron de la zona común, ya que supuestamente llevaban dos horas durmiendo, informó la CNN.

Laura Enrione – BLes.com