Durante una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves, el presidente Donald Trump acusó al candidato presidencial demócrata Joe Biden de “politizar la pandemia”, luego de que instara a cada ciudadano del país a usar máscara para frenar el brote de coronavirus durante los próximos meses.

“Hoy, vimos a Joe Biden continuar politizando una pandemia y mostrar su terrible falta de respeto por el pueblo estadounidense”, expresó Trump, quien agregó: “Eso es lo que es. A cada paso, Biden se ha equivocado sobre el virus, ignorando la evidencia científica y poniendo la política de izquierda antes que los hechos y las pruebas”.

El presidente Trump además argumentó la manera como, el hoy candidato demócrata, se opuso a medidas como la restricción de viajes desde y hacia China durante las primeras semanas del brote del virus PCCh, además de mostrar su apoyo hacia políticas nacionales destinadas a mantener los bloqueos que paralizan la economía más allá de las recomendaciones de los especialistas, según el Washington Examiner.

“Sleepy Joe se opuso a las prohibiciones de viajar a China y Europa. Se opuso a la prohibición de viajar a China que instituí muy pronto y a la prohibición de Europa que instituí bastante pronto”, dijo Trump

En ese sentido, criticó el mandato nacional de uso de máscaras y resaltó que su uso debería ser voluntario mientras el distanciamiento social no sea posible.

“Si el presidente tiene el poder unilateral de ordenar a cada ciudadano que se cubra la cara en casi todos los casos, ¿qué otros poderes tiene?”, dijo Trump haciendo referencia a lo que sería la presidencia de Biden. “Es por eso que se negó, Biden, a responder preguntas. No pudo responder a ninguna de ellas”, agregó.

Como señala Fox News, los comentarios del presidente Trump fueron hechos horas después de que Biden apareciera junto a su compañera de fórmula presidencial demócrata, Kamala Harris, antes de una recaudación de fondos virtual en Wilmington, Delaware, en donde pidió establecer un mandato de máscaras en todo el país.

Trump acusó a Biden por presionar el uso obligatorio de máscaras argumentando que tal decisión violaría las libertades estadounidenses. “Todos los estadounidenses deben tener sus libertades. Confío mucho en el pueblo estadounidense y sus gobernadores”, expresó.

Por su parte Biden argumentó que no estaba pidiendo una política federal que exigiera el uso de máscaras, asegurando que sólo estaba pidiendo que los gobernadores de cada estado lo hicieran de esa manera.

Por lo tanto el presidente Trump sostiene que la solución de los demócratas es “encerrar a todos los estadounidenses en sus sótanos durante meses y meses”.

César Munera – BLes.com