Redacción BLesAssociated Press reportó que el costo de los daños causados en la propiedad municipal por los disturbios en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, ascienden a $2 millones.

Shelly Billingsley, directora de obras públicas de la ciudad, habló con los líderes locales el lunes 31 de agosto, para estimar los costos que incluyen los daños en camiones recolectores de basura, luces en la vía pública, señales de tránsito, y otras propiedades municipales que fueron destruidas durante los disturbios la semana pasada. Los camiones de basura estaban estacionados en el centro para limitar el movimiento de los manifestantes, pero finalmente los prendieron fuego.

A pesar de que estos camiones de basura estaban asegurados, y es muy probable que se recupere la pérdida, algunos se usaban como quitanieves, y ahora con el inicio de la temporada de frío, las autoridades están preocupadas porque esto quizás afecte los operativos para quitar la nieve de las arterias de la ciudad, reportó Associated Press.

El alcalde de Kenosha, Jonh Antaramina, dijo que la ciudad solicitará unos $30 millones en ayuda al estado para poder reconstruir la ciudad.

En un incidente con algunas similitudes al caso de George Floyd, el 23 de agosto la policía de Kenosha le disparó a Jacob Blake mientras intentaban llevárselo bajo custodia. Como resultado de los disparos, Blake quedó paralizado de la cintura para abajo. 

Según el comunicado oficial del sindicato de policías y basados en la evidencia que presentan varios videos, Blake se resistió al arresto, forcejeó con los policías y recibió los disparos cuando fue a sacar un cuchillo de su auto.

Sin embargo, un video parcial del incidente se hizo viral en la web y fue otra vez rotulado como abuso policial sobre una persona negra lo que consecuentemente desencadenó una serie de protestas que inicialmente eran pacíficas, pero se convirtieron en un caos.

En la entrevista con Laura Ingraham este martes, el presidente Trump dijo que tuvo que insistir con el gobernador demócrata Tony Evers para enviar ayuda federal que finalmente puso fin a los disturbios. “Tony, tienes que traer a la Guardia Nacional. Y él dijo: ‘Bueno, en realidad no quiero hacerlo’, relató Trump.

Lamentablemente se perdieron dos vidas durante las manifestaciones violentas.

El presidente Trump visitó este martes las áreas destruidas de la ciudad de Kenosha acompañado por el Fiscal General William Barr y el secretario temporal de Seguridad Doméstica, Chad Wolf y prometió ayudar a reconstruir los negocios, reportó Fox News. 

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com