Redacción BLesDurante una reunión sostenida por demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. se escucharon quejas y arrepentimientos desesperados por los escaños perdidos durante las elecciones.

La representante de Virginia, Abigail Spanberger, se arrepintió de haber impulsado la desfinanciación de la policía y acogido el socialismo, atribuyendo las pérdidas a estas causas, según Daily Caller del 5 de noviembre. 

“Perdimos escaños que no deberíamos haber perdido. Desfinanciar a la policía casi me cuesta mi carrera por un anuncio atacándola. No vuelvas a decir “socialismo nunca más”, dijo Spanberger según tuiteó la reportera Erica Werner @ericawerner.

Agregó que en su partido debían “volver a lo básico”, y que “si volvemos a hacer esta elección, nos destrozarán de nuevo en 2022”.

En la misma reunión la representante por Florida, Debbie Mucarsel-Powell, supuestamente lloró y dijo que la gente no podía ni pronunciar su nombre, por lo que se sentía maltratada 

En cambio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por California, parece haber expresado telefónicamente su satisfacción al retener la mayoría, informó Daily Caller.  

Por otro lado, se estaría fraguando el reemplazo de Pelosi por el representante Hakeem Jeffries de Nueva York.

Le recomendamos:

Según The Hill, los demócratas de centro hablan ahora de lanzar su apoyo a un retador de Pelosi, con dos prominentes demócratas diciéndole al medio que están llegando a sus colegas para apoyar a Hakeem Jeffries (D-NY) para tomar el lugar de Pelosi.

De él uno de los demócratas de tendencia de centro dijo: “Es el único preparado y posicionado” para convertirse en portavoz, de acuerdo con The Hill.

Añadiendo: “Él tiende un puente entre los moderados y los progresistas mejor que nadie. Y lo más importante, no es Nancy Pelosi”.

Otro de los ayudantes demócratas de alto rango fue aún más contundente.

“Pelosi necesitaba martillar a Trump pero en vez de eso eligió dejarlo pasar. Anoche debería haber sido un baño de sangre para los republicanos”, citó The Hill.

Aunque no se han cerrado los conteos de los votos, ahora la mayoría de los demócratas en la Cámara se redujo a 197 y no se descarta que los republicanos puedan superarlos. 

El portavoz del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC, por la sigla en inglés) Michael McAdams, dijo que la Cámara de Representantes con un total de 208-212 miembros estaría dentro de las posibilidades de su partido.

José Hermosa – BLes.com