El empresario de derecha conservadora prometió que volverá a ser candidato en 2026, no descartó presentarse como candidato a gobernador de Lima y pidió que voten en contra de Castillo.

En una improvisada pero muy interesante conferencia de prensa, el empresario y ex candidato a presidente Rafael López Aliaga salió a hablar en persona del resultado electoral y del futuro de la segunda vuelta.

Agradeció a sus votantes, celebró el masivo movimiento de derecha que logró crear en tan poco tiempo, y aseguró que acepta las elecciones, aunque denunció que hubo robo de votos, en particular a sus candidatos legislativos.

Asegura tener la evidencia suficiente para entrar en una batalla judicial, pero que no lo va a hacer porque quiere “evitar revanchismos“, así que avanzará con estos resultados, que han dejado un panorama totalmente polarizado entre Keiko Fujimori y el comunista Pedro Castillo.

En un primer momento, Aliaga había sido ambigüo sobre a quién iba a apoyar. Su espacio político, a pesar de ser conservador y de derecha, representa a muchos votantes anti-fujimoristas y que rechazan sus vínculos con la corrupción.

Sin embargo, hoy fue claro: propone una “alianza democrática” en el Congreso, entre todos los partidos que rechacen las ideas de Castillo, sean del espacio que sean. En esa bolsa incluyó a Fuerza Popular, el espacio de Keiko.

De ninguna manera voy a apoyar a Castillo, porque él representa a Venezuela, a Cuba, o peor, a Corea del Norte“, sentenció.

Al candidato de Perú Libre lo mandó a estudiar economía: “A Pedro le digo, la solución del país no va por ahí. Tiene que estudiar un poco de economía“.

Le recomendamos:

A pesar de que en la conferencia dijo que le daba “libertad de voto” a sus seguidores, sentenció: “Votar en blanco y viciado esta vez no es la solución. Estamos ante un caso del mal menor“. Esto, desde ya, puede y debe considerarse como un apoyo implícito a Keiko Fujimori.

Un dictador de este tipo no sale por elecciones, sale muerto“, le recordó al electorado.

Pedro Castillo es un sindicalista vinculado al grupo terrorista marxista Sendero Luminoso, y simpatiza enormemente por Nicolás Maduro y los Castro. Propone instaurar una dictadura del proletario en Perú, con expropiaciones masivas a todas las empresas y una reforma constitucional. Desde ya, una figura que Aliaga y toda la derecha peruana deberá buscar frenar.

En la misma conferencia confirmó su continuidad en la política. Aseguró que volverá a presentarse como candidato a presidente en 2026 y que esa campaña comienza hoy mismo.

Respecto a su partido, que logró 13 escaños en el Congreso Nacional, confirmó que Renovación Popular presentará candidatos en las elecciones para Alcalde de Lima y en todas las gobernaciones del país, que son el año que viene.

Incluso dejó entrever que él mismo se presentará como candidato en Lima, una región en la que salió primero en esta elección, con 832.159 votos, superando tanto a Hernando De Soto como a Keiko Fujimori.

No voy a abandonar la política, ya tomé una decisión de vida“, concluyó.

Conferencia completa – Rafael López Aliaga

Fuente: derechadiario.com.ar