Redacción BLes – Una víctima trató de denunciar a tres mujeres negras por haberla atacado, y los testigos la acusaron de tener prejuicios contra quienes pertenecen a otra raza.

Yeonmi Park intentó realizar una denuncia después de que una de las mujeres le robara el bolso en el centro de Chicago. Sin embargo, la desertora norcoreana se vio sorprendida después de que varios transeúntes blancos trataran de impedir que alertara a los agentes de la ley.

“Intenté llamar a la policía y me impidieron llamar a la policía”, dijo según el New York Post. “Fue entonces cuando pensé: ‘Este país ha perdido la cabeza'”.

Una veintena de testigos empezaron a llamar racista a Park porque describió la etnia de sus presuntos agresores a las puertas de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en la avenida Michigan.

“Me decían que el color de su piel no los convierte en ladrones”, dijo según la publicación. “Llamar a una persona negra ladrona es racista”.

La joven de 27 años aseguró que no tiene nada en contra de los afroamericanos, y que lo único que le preocupa es acabar con la delincuencia.

“Cualquiera puede convertirse en un asesino o en un ladrón, pero resulta que es una mujer negra”, dijo.

La expatriada afirmó que si lo mismo hubiera ocurrido en Corea del Norte, los transeúntes habrían acudido incondicionalmente en su ayuda.

“No van a gritar de repente: ‘Eres una racista'”, dijo.

Las declaraciones se produjeron mientras la ciudad sufre una ola de saqueos. Park, que critica abiertamente la cultura “woke”, culpa a las autoridades de dudar en hacer cumplir la ley por temor a que también sean objeto de ataques.

La policía acabó localizando a Lecretia Harris mediante el análisis de las imágenes de vigilancia y el seguimiento de las tarjetas de crédito de Park. La sospechosa, de 29 años, fue condenada a dos años de prisión, según CWB Chicago.

También le recomendamos: Senador Cotton reprocha a directivos de Coca-Cola, Visa, Airbnb y P&G por no condenar genocidio uigur (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, la víctima sigue siendo criticada por realizar un arresto ciudadano. Los habitantes de Chicago, de mentalidad progresista, han llegado a declararla “enemiga de la vida”.

Park y su familia escaparon de la Corea del Norte comunista en 2007, cuando ella tenía apenas 13 años. Vivieron en China continental y en Corea del Sur antes de trasladarse finalmente a Estados Unidos, donde se matriculó en la Universidad de Columbia en Nueva York durante 2016. Durante sus estudios le preocupaba cada vez más el plan de estudios de la universidad que intentaba enseñarle a pensar.

Se dio cuenta de que la llamada cultura “woke” en Estados Unidos se parece mucho a la censura comunista en Corea del Norte.

“Crucé literalmente el desierto de Gobi para ser libre y me di cuenta de que no soy libre”, declaró al New York Post. “Estados Unidos no es [verdaderamente] libre”.

Recientemente, Park reprendió a la atleta olímpica de atletismo Gwen Berry por negarse a saludar a la bandera estadounidense.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.