El representante estadounidense Tom McClintock (republicano por California) criticó la resolución ordenada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), limitando la capacidad de defensa de Estados Unidos frente Irán.

“Esta resolución… socava deliberadamente la posición del Gobierno de Estados Unidos y de las fuerzas armadas que enviamos a Irak, en un momento peligroso, lo que la hace no sólo inconstitucional, sino también vergonzosa”, declaró McClintock, en uno de sus discursos.

La resolución aprobada el 9 de enero y proyectada por la representante Elissa Slotkin (demócrata por Michigan), ordena el cese de las hostilidades militares  con Irán en un plazo de 30 días a menos de que cuente con la aprobación del Congreso.

Es de tener presente que la resolución de los demócratas fue emitida horas después de que Irán lanzara más de una docena de misiles contra dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses y fuerzas de la coalición.

Este ataque fue justificado por la televisión estatal iraní como una venganza por la muerte del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos la semana pasada.

A la acusación de McClintock se han unidos varios congresistas más, criticando la resolución impulsada por Pelosi.

Así, el representante de Louisiana Steve Scalise, el republicano número 2 de la Cámara de Representantes, calificó la medida demócrata como poco más que “un comunicado de prensa diseñado para atacar al presidente Trump”.

Igualmente, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), la definió como un “voto sin sentido” sobre una medida que nunca se enviará al presidente o “limitará su autoridad constitucional para defender al pueblo estadounidense”.

Por su parte, el presidente Trump explicó que Soleimani era el principal terrorista del mundo y que el ejército lo eliminó para proteger las vidas de los estadounidenses.

“Como jefe de la fuerza Quds, Soleimani fue personalmente responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó a ejércitos terroristas, incluyendo a Hezbolá, lanzando ataques terroristas contra objetivos civiles”, dijo Trump.

“Alimentó sangrientas guerras civiles en toda la región. Hirió y asesinó cruelmente a miles de tropas estadounidenses, incluyendo la colocación de bombas en las carreteras que mutilan y desmiembran a sus víctimas,” agregó Trump..

Asimismo, mencionó que el jefe terrorista había dirigido los ataques en Irak que hirieron gravemente a cuatro miembros del servicio y mataron a un estadounidense.

También dijo que había apoyado el violento asalto a la embajada de Estados Unidos en Bagdad y que planeaba nuevos ataques contra objetivos estadounidenses.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds