Redacción BLesLas principales figuras del partido republicano han repudiado a aquellas personas con influencia en las redes sociales que han aceptado dinero del régimen comunista chino para promover los Juegos Olímpicos de Beijing, acusándolos de ‘defender’ el genocidio.

Algunos de los posibles candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos en 2024 emitieron fuertes declaraciones contra aquellas personas con influencia en los medios de comunicación y/o redes sociales que aceptan dinero del régimen chino para promover su propaganda a escala mundial.

Entre los que hicieron comentarios al respecto se encuentra la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley y los senadores republicanos Ted Cruz de Texas y Tom Cotton de Arkansas, reportó Fox News.

Los comentarios de los republicanos se produjeron después de la publicación de un informe del Washington Free Beacon a principios de esta semana donde se denuncia al régimen chino por su campaña de pagar a personas influyentes para promover los Juegos Olímpicos luego de que los Estados Unidos, Australia y Canadá iniciaron un boicot diplomático.

Haley dijo en un comunicado el jueves 16 de diciembre que los estadounidenses deberían tomar nota de las personas que toman el dinero de la nación comunista para promover los cuestionados Juegos Olímpicos y al mismo tiempo denunció a cualquiera que tome dinero de China por ignorar el genocidio en curso contra los musulmanes uigures en el país.

“Los estadounidenses deberían tomar los nombres de cualquier celebridad o influencer a la que el gobierno chino le pague para promover los Juegos Olímpicos”, dijo Haley a Fox News.

“Para decirlo claramente, cualquiera que reciba un cheque de pago del presidente Xi está haciendo la vista gorda ante los derechos humanos y perdona el genocidio de millones de uigures”, continuó.

El senador Cruz también habló con Fox News y dijo que el mundo está prestando atención a las atrocidades en Xinjiang, independientemente de la corriente de propaganda que sale de Beijing.

“Ninguna cantidad de propaganda en nombre del Partido Comunista Chino distraerá del hecho de que el PCCh está involucrado en un genocidio en curso y es culpable de una multitud de abusos a los derechos humanos”, dijo Cruz en un comunicado.

Por su lado, el senador Cotton quien es conocido por ser un acérrimo crítico del régimen comunista chino, aseguró no estar sorprendido por el plan del PCCh pero sí recomendó a aquellos que reciben dinero que se interioricen sobre la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

“El Partido Comunista Chino se infiltra regularmente en universidades y corporaciones estadounidenses; no sorprende que estén intentando sobornar a ‘influencers’ para difundir propaganda”, dijo Cotton a Fox News en un correo electrónico el jueves. “Animaría a cualquier influencer que se acerque al PCCh a que se familiarice con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros”.

Según reportó el Washington Free Beacon, el consulado chino en la ciudad de Nueva York contrató a la firma de relaciones públicas Vippi Media, con el objetivo de ejecutar la campaña de influencia.

La documentación presentada ante el Departamento de Justicia en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, Vippi Media contratará a usuarios destacados de Instagram, TikTok y Twitch por un valor de 300 mil dólares para promocionar los juegos y ‘promover la cooperación entre China y Estados Unidos en asuntos de interés mutuo’.

El fundador de la firma, Vipp Jaswal, le dijo al Washington Free Beacon que aún no ha elegido a los influencers que se utilizarán para la campaña.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.