Redacción BLes– Un grupo conformado por 20 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes envió hoy viernes una carta dirigida al fiscal general de EE. UU., William Barr, solicitando que se investigue el video sobre el fraude en Georgia buscando posibles elecciones de segunda vuelta justas.

De acuerdo a lo detallado por Daily Wire, la carta lamentó la falta de poder de acusación que posee la oficina del secretario de Estado Brad Raffensperger a pesar del anuncio de que está investigando a varios votantes ilegales e inválidos en Georgia. 

“Pedimos que el Departamento de Justicia investigue y procese simultáneamente este comportamiento ilegal bajo la ley federal”.

La misiva insta a William Barr para que “use su autoridad como Fiscal General para emitir una orden preliminar que impida que cualquier organización registre votantes ilegales e inválidos en las próximas elecciones de desempate el 5 de enero en el Senado de los Estados Unidos en Georgia”.

A comienzos de la semana el fiscal Barr aseguró a la agencia de noticias Associated Press que los fiscales federales así como los agentes del FBI habían estado dando un seguimiento a las quejas sobre fraude electoral sin encontrar aún evidencias.

La carta encabezada por el representante republicano Mo Brooks (R-Al) se produce luego de que fuera presentado un video revelador durante la audiencia del Comité de Supervisión del Gobierno del Senado de Georgia, el cual muestra un conteo de votos secretos a altas horas de la noche que fue promovido por el gobernador Brian Kemp.

El video registró el momento cuando las cámaras de seguridad en State Farm Arena, en Fulton Georgia, cuando aparecieron maletas con boletas luego de que el supervisor les dijo a los observadores republicanos que abandonaran el centro de conteo de votos debido a una supuesta tubería de agua rota.

Le recomendamos:

Luego se llevó a cabo la audiencia el jueves en la mañana por parte del Comité de Supervisión del Senado en relación con el fraude electoral masivo en Georgia a favor del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con The Gateway Pundit, en la noche de las elecciones el presidente Trump se encontraba por delante del candidato demócrata Joe Biden, superándolo por casi 40.000 votos. Sin embargo en el condado de Fulton las autoridades anunciaron una detención del conteo de votos hasta el día siguiente por el fallo de tuberías.

Mientras tanto, el gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, Gabriel Sterling, y el investigador jefe de la secretaria de estado de Georgia, Frances Watson, aseguraron que el video no muestra nada sospechoso y que se trata solo de un “procedimiento normal”.

César Munera – BLes.com