(Minghui.org) Mientras el presidente Trump se prepara para reabrir Estados Unidos después de meses de encierro debido a la pandemia de COVID-19, muchos legisladores en los EE. UU. también están presentando proyectos de ley y pidiendo investigaciones para que el partido comunista chino (PCCh) rinda cuentas por el “peor encubrimiento en la historia de la humanidad”.

Ley de Justicia para las Víctimas de COVID-19

El 14 de abril de 2020, el senador Josh Hawley presentó la “Ley de Justicia para las Víctimas de COVID-19”, que eliminaría la inmunidad soberana de China y crearía un derecho privado de acción contra el régimen chino por silenciar a los denunciantes y retener información crítica sobre el coronavirus.

Si el proyecto de ley es aprobado, hará que el régimen del partido comunista chino (PCCh) sea responsable de las demandas civiles en los tribunales de EE. UU. que a continuación se explican:

– Hacer responsable al PCCh de las demandas civiles en los tribunales de EE. UU. mediante el establecimiento de un derecho privado de acción, por cualquier acción imprudente que haya realizado y que a consecuencia causó la pandemia en EE. UU.

– Permitir a los tribunales congelar al régimen chino para que las víctimas puedan hacer valer sus reclamaciones.

– Establecer el Grupo de Trabajo de Justicia para las Víctimas de COVID-19 en el Departamento de Estado para investigar cómo el PCCh y la Organización Mundial de la Salud distorsionaron y encubrieron el brote, así como liderar un esfuerzo internacional para asegurar la compensación del régimen chino.

El senador Hawley dijo en una declaración: “Hay pruebas contundentes de que las mentiras, el engaño y la incompetencia del partido comunista chino hicieron que el COVID-19 se transformara de un brote de enfermedad local en una pandemia mundial”. Necesitamos una investigación internacional para conocer el alcance total del daño que el PCCh ha causado al mundo y luego necesitamos facultar a los estadounidenses y a otras víctimas de todo el mundo para que se recuperen de los daños”. El PCCh desató esta pandemia. Deben rendir cuentas a sus víctimas”.

Investigación y camino hacia el futuro

El diputado Michael McCaul, miembro de alto rango de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que también ha pedido al Departamento de Estado que investigue el mal manejo y el encubrimiento de la pandemia por parte del PCCh.

El representante McCaul dijo en una entrevista con Fox News el 16 de abril que el PCCh diseñó el “peor encubrimiento en la historia de la humanidad” al no informar y esconder la pandemia del coronavirus a su propio pueblo y al mundo.

Mike Pompeo, secretario de estado, reveló el 17 de abril, también en una entrevista con Fox News, que “Este régimen autoritario tenía información, tenía datos. Ahora está muy claro que el partido comunista chino y la Organización Mundial de la Salud no pusieron esa información en el espacio internacional como se les exige que lo hagan de manera oportuna. Y el resultado de eso es que ahora tenemos esta pandemia global. Todavía la estamos sufriendo hoy en día”.

Añadió que su equipo “todavía está intentando” que China permita a los científicos entrar en el laboratorio P4 de Wuhan para investigar, donde muchos han sospechado que es el lugar desde el que se filtró el virus.

“Estoy seguro de que el partido comunista chino no fue transparente y abierto con el manejó de los datos, y eso hará que muchos, muchos países se replanteen lo que estaban haciendo con respecto a su arquitectura de telecomunicaciones”, dijo Pompeo, refiriéndose a la tecnología 5G de la compañía china de telecomunicaciones Huawei que los EE. UU. ha advertido de un grave riesgo de seguridad, debido a los estrechos vínculos de Huawei con el ejército y el gobierno chino.

Dijo al final de la entrevista que esperaba que “todos los líderes empresariales del mundo echen un vistazo a lo que ha sucedido en estas últimas semanas y tomen decisiones correctas para sus empresas sobre si están preparados para afrontar el riesgo político de seguir operando desde China”.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds