Redacción BLesEl CEO de la red social en expansión, Parler, durante una entrevista televisiva el miércoles 25 de agosto fue muy crítico con las redes sociales hegemónicas a quienes acusó de dar “rienda suelta” a los grupos terroristas de Oriente Medio, incluyendo a los talibanes, mientras continúan censurando a los representantes de valores conservadores solo por no pensar del mismo modo. 

George Farmer, el CEO de Parler señaló durante el programa “Mornings with Maria” de Fox News, la diferencia que existe entre la red social que preside y sus competidores hegemónicos, quienes fueron capaces de censurar a un presidente en funciones como fue el caso de Donald Trump, al mismo tiempo que decidieron dar libertad a grupos terroristas con base en Medio Oriente.

“Tienes a Trump siendo etiquetado como un dictador en los Estados Unidos y luego, por supuesto, cuando se trata de un dictador real en el Lejano Oriente o cuando se trata de un grupo terrorista real en el Medio Oriente, tienes las redes sociales dando rienda suelta”, dijo Farmer a la presentadora Bartiromo . 

Luego agregó: “Y, sin embargo, el presunto dictador en Estados Unidos, Donald Trump, que fue pintado como este gran monstruo por las redes sociales, no puede expresarse en las redes sociales”.

La censura de las redes sociales hegemónicas para con el expresidente Trump no es un rumor ni una suposición arbitraria, por el contrario, es una situación confirmada públicamente por los propios censuradores. 

El 8 de enero, Twitter anunció en su blog que la cuenta de Trump, la cual contaba en ese momento con más de 80 millones de seguidores, estaba suspendida de forma permanente. El argumento utilizado para mantener la censura es que activar la cuenta de @realDonaldTrump aumentaría el riesgo de “más incitación a la violencia”, se puede leer en el comunicado.

La empresa se ha jactado durante meses de utilizar procedimientos éticos para tomar la decisión de censurar al expresidente, sin embargo parece no medir con los mismos valores a la hora de permitir que líderes y portavoces talibanes difundan sus mensajes sin siquiera ser regulados.

 

Le recomendamos: El miedo es la estrategia del demonio: valiente discurso de un sacerdote sobre el manejo de la pandemia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El grupo tomó el poder por la fuerza luego de invadir Afganistán en pocos días, son defensores de la cruel ley sharía contra mujeres y niñas y usan las ejecuciones públicas como una manera de aplicar la «justicia». Pero eso a Jack Dorsey, CEO de la empresa, parece no importarle

Basta ahondar un poco en la red social para ubicar numerosos simpatizantes talibanes con cuentas activas en Twitter. Miembros del área de prensa del fundamentalismo islámico difundieron mensajes de la llegada al país del cofundador y número dos de los talibanes, Mulá Abdul Ghani Baradar. 

En este sentido fue que la semana pasada los estándares de Twitter fueron cuestionados luego de que se señalara que un portavoz clave de los talibanes, conocido como Zabihullah Mujahid, estuvo utilizando la plataforma para brindar actualizaciones sobre el avance del grupo dentro del país, mientras que la cuenta del ex presidente Trump permanece suspendida permanentemente, reportó Fox News.

La cuenta de Zabihullah Mujahid, tiene más de 358.000 seguidores y es citada regularmente por los principales medios de comunicación

Farmer, no dudó en afirmar que no tendría inconveniente en bloquear las cuentas de los terroristas que pretendan utilizar su plataforma. 

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.