Redacción BLes– Mientras las pruebas de fraude electoral aumentan en todo el país, las redes sociales se concentran en censurar la información que circula al respecto. Incluso el viernes, Facebook bloqueó el hashtag #StopTheSteal (Frenen el robo), a través del cual miles de usuarios estaban compartiendo muchas denuncias de fraude que los medios hegemónicos no desean mostrar.

Según reportó Fox News, Facebook ha bloqueado recientemente los hashtags #StopTheSteal y #Sharpiegate para evitar la propagación de información respecto al fraude electoral denunciado abiertamente por la administración Trump y cientos de testigos.

Ambos hashtags censurados estaban siendo utilizados por los usuarios para compartir los mensajes y pruebas que demuestran numerosos casos de fraude electoral en diversas localidades. 

Ciertamente los hashtags lograron el objetivo de viralizar las denuncias que indican que los demócratas están tratando de robar la elección a los republicanos. Con el #SharpieGate se buscó viralizar que los funcionarios electorales de Arizona estaban entregando a los votantes marcadores Sharpie para firmar sus boletas en un intento de invalidar los votos, entendiendo que los marcadores indelebles serían detectados por las máquinas de tabulación y anularían la boleta de forma automática.

Paralelamente, según se observa en la cuenta oficial del presidente Trump, Twitter ha marcado al menos doce publicaciones desde el día de las elecciones con una etiqueta que advierte que el contenido del mensaje puede poseer información “engañosa” sobre la votación. 

“Parte o todo el contenido compartido en este Tweet es discutido y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”, dice el mensaje de Twitter.

El presidente Trump y muchos de sus partidarios han estado posteando en sus cuentas afirmaciones sobre fraude electoral con diversos mecanismos y en diferentes localidades. La mayor parte fueron denunciados en los estados de Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte, dónde aún continúan contando los votos. 

La mayoría de los tuits comparten la posición que en estos lugares se están contando ilegalmente las boletas emitidas después del día de las elecciones, y se están negando a permitir que los observadores electorales estén lo suficientemente cerca para observar los procedimientos.

Uno de los tuits marcados por Twitter, publicado el jueves por la tarde afirma: “Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Tenemos muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS! America First!”

Otro tuit del presidente Trump marcado como engañoso dice simplemente: “DETENGAN EL FRAUDE!”

El presidente Trump criticó a la popular plataforma, donde tiene 88,4 millones de seguidores, diciendo que simplemente está “fuera de control”.

Andrés Vacca– BLes.com