Redacción BLes – La clase media posee ahora una parte menor de los activos de Estados Unidos que el 1% de los estadounidenses más ricos.

La clase media, a menudo definida como el 60% de los hogares estadounidenses en la mitad de todos los tramos de ingresos, vio cómo sus activos combinados caían hasta el 26,6% de la riqueza nacional en junio de 2021, el más bajo en tres décadas, informó Bloomberg, citando datos de la Reserva Federal.

Mientras tanto, por primera vez, los superricos tuvieron una mayor participación, con un 27%.

Los datos reflejan una erosión de la seguridad financiera de los asalariados de nivel medio, en parte debido a la pandemia del COVID-19, a pesar de los billones de dólares de ayuda gubernamental.

Según muchos economistas, la clase media incluye 77,5 millones de hogares estadounidenses con unos ingresos anuales de entre 27.000 y 141.000 dólares, según los datos de la Oficina del Censo.

Mientras tanto, el 1% de los que más ganan representa unos 1,3 millones de hogares que ganan aproximadamente más de 500.000 dólares al año.

Los datos muestran que el 20% de los que más ganan en Estados Unidos han visto aumentar su participación en la riqueza nacional unos diez puntos porcentuales en los últimos 30 años, mientras que la clase media ha visto disminuir su participación en los activos, incluidos los bienes inmuebles, las empresas privadas y las acciones de las empresas, en tres décadas.

En 1991, la clase media poseía más del 44% de los activos inmobiliarios en Estados Unidos, pero ahora posee el 38%.

Según Bloomberg, los trabajadores financieramente asfixiados ayudaron a impulsar el apoyo al expresidente Donald Trump y el giro populista del Partido Republicano.

El presidente Joe Biden busca reforzar a las familias de la clase media y trabajadora con un controvertido paquete de gastos de 3,5 billones de dólares, pero su proyecto de medida no cuenta con el apoyo de los republicanos en el Senado.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.