Redacción BLes– Mary Trump, sobrina del presidente estadounidense Donald Trump, escribió un polémico libro sobre éste, titulado “Demasiado y nunca es suficiente” y la escritora y presentadora Meghan McCain la indaga en una entrevistas sobre su intención al escribirlo.
McCain aborda directamente el tema diciendo que para ella esto es una buena forma de ganar dinero en este momento, además de considerar que cuando el tema es familiar resulta difícil contrastar la veracidad de lo relatado, dado que refleja solo el punto de vista del autor lo que, a su juicio, le restaría credibilidad, según ABC News del 23 de julio.
“No me gustan los libros de cuentan sobre los familiares… porque son contados por un lado, y a menudo los temas son tergiversados hasta el punto de que no termino creyendo las cosas escritas”, le argumentó McCain a Mary Trump.
En un tuit que contiene parte de la entrevista, aparece parte de la intervención de Mary refiriéndose al dinero.
“Meghan McCain le pregunta a Mary Trump: ‘¿Qué le dices a la gente como yo que piensa que esta es una gran manera de recibir un cheque ahora mismo?’”
“Trump: ‘Si hubiera querido cobrar… …lo hubiese hecho hace diez años… …y no hubiera corrido los riesgos que estoy tomando’”, respondió Mary Trump en la entrevista.
El hecho es que las ventas del controvertido libro han alcanzado las 1.35 millones de copias, de acuerdo con el informe del editor Simon and Schuster.
Meghan McCain to Mary Trump: “What do you say to people like me who think this is just a great way for you to get a paycheck right now?”
Trump: “If I had wanted to cash in… I would have done this ten years ago… and I would not have been taking the risks that I’m taking.” pic.twitter.com/ymMyzRVis7
— The View (@TheView) July 24, 2020
Meghan también resaltó el hecho de que Mary Trump no frecuentaba la familia del presidente y escasamente conocía a su primos., a lo cual también alude su tío y presidente, quien además la acusa de infringir la ley al violar el acuerdo de confidencialidad en un tuit del 17 de julio.
“ …todos terminarán yendo al gobierno de todos modos. La siguiente es Mary Trump, una sobrina rara vez vista que sabe poco sobre mí, dice cosas falsas sobre mis maravillosos padres (¡qué no podían soportarla!) Y sobre mí, y violó su NDA [acuerdo de confidencialidad (non-disclosure agreement)], expresó Trump, continuando en otro mensaje.
“…Declaraciones de Impuestos. ¡Es un desastre! Se han escrito muchos libros sobre mí, algunos buenos, otros malos. Tanto feliz como tristemente, ¡habrá más por venir!”, restándole importancia a uno más de los libros escritos sobre él.
….will all end up going to the government anyway. Next up is Mary Trump, a seldom seen niece who knows little about me, says untruthful things about my wonderful parents (who couldn’t stand her!) and me, and violated her NDA. She also broke the Law by givng out my….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 17, 2020
El libro de Mary Trump declara en el subtítulo de esa biografía no autorizada: “Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, al parecer en un intento por interferir con su reelección.
Se refiere al padre del presidente, Fred Trump, como un “sociópata” que empujaba a sus hijos a “tener éxito a toda costa”, a ver a la gente como “prescindible”, y a “hacer cualquier cosa para conseguir atención, recompensas financieras y para ‘ganar'”.
Por su parte, la Casa Blanca aludió al libro como una obra llena de “falsedades” y “acusaciones absurdas”, y que fue escrito “claramente en el propio interés financiero del autor”, en vez de buscar el interés público.
“El Presidente Trump ha estado en el cargo por más de tres años trabajando en nombre del pueblo americano – ¿por qué hablar ahora? El Presidente describe la relación que tuvo con su padre como cálida y dijo que su padre era muy bueno con él. Dijo que su padre era cariñoso y que no fue nada duro con él cuando era niño”, agregó la declaración, citada por Business Insider.
Jose Hermosa – BLes.com