Redacción BLesLa propuesta presentada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para contrarrestar los supuestos efectos del polémico cambio climático podrían costar más de 1,7 billones de dólares, de acuerdo con los cálculos que informó Fox News el 3 de febrero.  

Biden dijo durante su campaña de elección que pondría en marcha el Nuevo Tratado Verde (Green New Deal, en inglés) como base de sus políticas climáticas.

En cualquier caso, el plan de Biden pretende el tipo de transformación de toda la economía, que defienden los miembros más izquierdistas de su partido y los globalistas de todo el mundo.

Los patrocinadores del Green New Deal, entre los que se encuentran la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, promueven el objetivo de eliminar los combustibles convencionales (es decir, el petróleo, el gas natural y el carbón) para el año 2030.

Además se pretende reducir las emisiones netas de CO2 a cero para 2050, lo que, según la Fundación Heritage, costaría a la economía millones de puestos de trabajo, miles de dólares en ingresos familiares perdidos y billones de dólares más borrados del producto interior bruto de la nación, citó Fox News. 

No obstante todos sus proyectos algunos analistas cuestionan la incoherencia que muestra el encargado de la campaña por el cambio climático, nombrado por Biden, John Kerry.

En un viaje a Islandia hace poco más de un año utilizó su habitual jet privado, que quema 40 veces más combustible por pasajero que un avión comercial, por lo que fue duramente criticado.

Uno de sus críticos fue el director de la Mesa Redonda del Círculo Polar Ártico, Ólafur Ragnar Grímsson, quien hizo notar la incoherencia según recordó Fox News.

Por su parte, el periodista islandés Jóhann Bjarni Kolbeinsson cuestionó a Kerry por su elección de transporte: “Tengo entendido que ha venido aquí en un jet privado. ¿Es esa una forma ecológica de viajar?”.

La respuesta de Kerry no fue bien vista tampoco, porque al parecer se creía merecedor de derrochar el combustible de esa manera.

“Si se compensa el carbono… es la única opción para que alguien como yo que viaja por el mundo para ganar esta batalla”, dijo Kerry.

Por su parte, los ciudadanos ya coleccionan recuerdos de los catastróficos anuncios hechos en el pasado por los activistas del controvertido cambio climático, entre ellos los del  estadounidense Al Gore.

“John Kerry declaró oficialmente que nos quedan nueve años para arreglar el clima. Recuerdo cuando Al Gore dijo que nos quedaban diez años. Eso fue hace catorce años”, evocó la congresista Laureen Boabert en uno de sus tuits.  

“Recuerdo que fui a una cena de recaudación de fondos de “Salvemos el clima” y Al Gore llegó de Nueva York en un jet privado”, también mencionó la autora Duncan Bannatyne.

Por su parte el usuario @ElMcClelland fue un poco más lejos en su comentario al recordar lo que también dijo Al Gore.

“Gore predijo que el sitio del World Trade Center se inundaría. Él tenía razón sobre eso”, y adjuntó una foto del sitio.

José Hermosa – BLes.com